Un 'Pedro y el lobo' que llenó el Maestro Padilla de solidaridad

Un 'Pedro y el lobo' que llenó el Maestro Padilla de solidaridad

Compartir

Gran concierto de la Orquesta Joven de Almería dirigida por José Vélez el ofreció este domingo, en el Auditorio maestro Padilla. También sobre el escenario la compañía granadina Etcétera que junto a la formación musical han realizado un concierto en familia donde han presentado el cuento musical Pedro y el Lobo donde cada instrumento representaba un personaje en este cuento que explicaba la historia de Pedro, un niño que, con su inteligencia y valentía, fue capaz de capturar al lobo.

Destacar que los beneficios de este concierto irán destinados a Proyecto Hombre en Almería.

El cuento musical narraba la historia de Pedro, un chico que vive su abuelo en el campo, donde es feliz jugando entre árboles y animales. Un lobo hambriento sale del bosque y devora al pato que vive en la charca del jardín de Pedro. Pero el niño no se asusta, y ayudado por su pajarito, lo atrapa valientemente. Los cazadores llegan buscando al lobo, pero éste ya está atado por Pedro, y entre todos deciden llevarlo al zoológico.

La puesta en escena ha unido a los músicos de la Orquesta Joven de Almería y los muñecos. En primer plano estaba la OJAL y tras ella aparecían dibujos de niños sobre una gran pizarra. En todo momento, la escena se ha ido acomodando al instrumento y a los instrumentistas, mientras los muñecos estaban inspirados en los dibujos de los niños. Se ha trabajado con luz ultravioleta, para destacar el colorido.

El tamaño de los títeres era grande. El abuelo era más alto que una persona normal y Pedro, el protagonista, tenía una talla parecida a una persona normal. El material con el que están hechos los muñecos es de tubo de plástico, goma espuma y otros materiales plásticos. Se manipulan desde abajo y si se quieren definir dentro de una técnica, aunque no es exactamente esa, podría definirse como Marionetas de varilla.

Al final, una prueba para todos los niños asistentes al concierto, que era relacionar el instrumento con el personaje del cuento. Al final los más pequeños no han fallado.

 

No hay comentarios

Deja un comentario