El plazo de preinscripción del máster, organizado por la Universidad de Almería junto a Universitas Legis, finaliza el 20 de octubre y tiene una duración de ocho meses
El codirector, Ramón Herrera, afirma que “aspectos como el email o whatsapp como pruebas en los juicios, la intimidad en las redes sociales o la inteligencia artificial, se analizarán en este título”
Las nuevas tecnologías ya se han adentrado totalmente en el día a día de la sociedad, llegando a cada rincón de los hogares, ocupando gran parte del tiempo de las personas y creando una nueva realidad que lo está cambiando todo, generando nuevos retos. Ante esta perspectiva, la Universidad de Almería, junto a Universitas Legis, han decidido poner en marcha el Máster en Derecho y Nuevas Tecnologías, con el fin de explicar cómo estos avances influyen al ejercicio del Derecho.
El codirector, Ramón Herrera, afirma que “analizaremos y daremos respuesta a aspectos como la protección de datos, los medios de prueba electrónicos tales como el email o el whatsapp, el honor, la intimidad y la imagen en las redes sociales, la inteligencia artificial, la propiedad industrial e intelectual en Internet, los delitos tecnológicos o el comercio electrónico”. La metodología será eminentemente práctica para que los alumnos sean capaces de resolver por sí mismos los diferentes desafíos que se les presentan en este master de ocho meses de duración.
Este máster propio de la Universidad de Almería y Universitas Legis será impartido por especialistas en la materia, incluyendo jueces, fiscales, abogados, notarios y profesores de diversas universidades españolas. El plazo de preinscripción finalizará el próximo 20 de octubre. Se trata de un máster dirigido, especialmente, a graduados y licenciados en Derecho, abogados, procuradores y demás profesionales del ámbito jurídico que quieran una especialización en derecho digital, así como para consultores legales cuya actividad profesional esté relacionada con las nuevas tecnologías.
Vulneración del Derecho al Honor en las redes sociales
En la dirección de este máster se encuentran Ramón Herrera, Fátima Pérez y Pedro Martínez. El primero publicó recientemente el libro ‘Responsabilidad civil por vulneración del derecho al honor en las redes sociales’ con el fin de dejar claro cuáles son los derechos fundamentales en un mundo que genera tanta controversia como el de estas plataformas multimedia. “Odiar no está penado, pero difundir odio e insultar sí. Ante esto, ¿quién debe responder por este tipo de contenidos? Son varios, según los supuestos, el autor de los mensajes, aquellos que lo comparten, el community manager y las redes sociales en sí mismas”, afirmó el profesor.
Estas dudas y muchas más serán resueltas en un máster que permitirá a los asistentes actualizar los conocimientos jurídicos a la nueva realidad dominada por las nuevas tecnologías. Más información, en el email lasheras@ual.es