Un incendio se mantiene activo en la Sierra de Gádor. Iniciado en Alhama la pasada madrugada, las llamas han llegado hasta el término municipal de Enix. El fuerte viento reinante está dificultando las tareas de extinción.
El fuego mantiene cortada al tráfico la carretera A-348 entre los kilómetros 14 a 18 a la altura de Alhama de Almería, aunque las llamas no plantean ningún peligro para las poblaciones aledañas.
Según fuentes del servicio de emergencias 112, en torno a las 22,30 horas de anoche se recibieron más de un centenar de avisos que alertaban sobre un incendio forestal en el paraje Gatuna de la Sierra de Gádor, en Alhama de Almería.
Los almerienses se han levantado hoy con cierto olor a quemado. El humo del incendio que se ceba con la Sierra de Gádor puede verse y olerse desde la capital y denota la entidad que ha tomado un incendio que, por el momento solo ha afectado a zonas de matorral y monte bajo.
Las llamas se mantienen activas desde la pasada tarde noche. Se iniciaron en los alrededores de Alhama de Almería y la fuerza del viento las ha llevado hasta el término municipal de Enix.
Algunos conductores que de madrugada pasaban por la Autovía del Mediterráneo declararon sentirse «impresionados» al ver ardiendo el entorno de los «ventiladores de Enix», es decir, la zona cerca al parque eólico instalado en el municipio.
El fuerte viento reinante durante toda la noche y la mañana de hoy, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, está dificultando las tareas de extinción y por el momento no hay una estimación de la superficie afectada.
Efectivos de Protección Civil, Infoca, Guardia Civil, Policía Local y la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía están actuando en la zona desde esta madrugada.