Un documental muestra la vida diaria de personas con trastorno mental grave

Un documental muestra la vida diaria de personas con trastorno mental grave

Compartir

Un fotograma del documental que se estrena esta tarde.

‘Sueño igual que tú’ es el nombre del documental con el que se muestra cómo es la vida diaria de una persona que sufre un trastorno mental grave. Esta película quiere acabar con el estigma que sufre el colectivo y servirá para acercar una realidad que, muchas veces, queda en el interior del hogar. El documental se presenta hoy en la biblioteca Francisco Villaespesa.

‘Sueño igual que tú’, realizado por Alberto Pozo y Daniel Strömbeck. La película presenta la historia de cinco personas afectadas por un trastorno mental grave, su vida diaria en los distintos centros y recursos con los que cuenta FAISEM y sus sueños y aspiraciones. Con su difusión, FAISEM pretende luchar contra el estigma que sufren estas personas y mostrar las personas con enfermedad mental pueden vivir como cualquier otra, si cuentan con los apoyos necesarios.

El documental ‘Sueño igual que tú’, que tiene una duración de 42 minutos, se proyectará esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la Biblioteca Villaespesa de la capital. El acto contará con la presencia de profesionales de las delegaciones provinciales de Salud e Igualdad y Bienes-tar Social y del Equipo de Salud Mental de Almería, así como representantes de distintos colectivos de usuarios y familiares de personas con enfermedad mental.

La proyección está además abierta a cualquier ciudadano que desee conocer cómo viven las personas que sufren una enfermedad mental y la forma en la que afrontan su quehacer diario y su recuperación.

La Delegada Provincial de FAISEM en Almería, Amparo Lloret explica que esta película “muestra la historia de personas que en un momento determinado fueron diagnosticadas con un trastorno mental grave, lo que en muchos casos truncó sus expectativas de vida y cómo luchan contra la enfermedad y empiezan a salir adelante si se les prestan los apoyos necesarios”. Para Lloret, “estamos ante personas que viven y sueñan y que tienen las mismas aspiraciones que cualquiera”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario