La recuperación de un pozo de nieve en Sierra María es la propuesta que hace la asociación El Árbol de las Piruletas para este verano. Este programa se incluye en los programas de voluntariado ambiental impulsados por la Consejería de Medio Ambiente, y representa una oportunidad para que los amantes de la naturaleza disfruten de unas vacaciones realizando un trabajo beneficioso en un entorno natural como, en este caso, es Sierra María.
El campo de voluntariado se desarrollará del 21 al 30 de agosto en el Parque Natural Sierra María-Los Vélez. La actividad consiste en la recuperación de un pozo de nieve,recomposición del muro de mampostería,creación de un panel explicativo delfuncionamiento de un pozo de nieve,marcado con GPS de otros pozos de nievede la zona, construcción y colocación decajas nido. Talleres de plantas aromáticas,astronomía y orientación. Visita al cascohistórico de Vélez Rubio y excursión al PNSierra María-Los Vélez. Los participantes en la actividad se alojarán en la Granja Escuela Fuente Grande, en Vélez Rubio.
Éste es el único campo de voluntariado ambiental que se pondrá en marcha en la provincia de Almería. Todas las provincias, excepto Huelva, cuentan con uno, mientras que Málaga ha organizado dos.
En los campos de voluntariado pueden participar jóvenes residentes en Andalucía de entre 18 y 30 años. Las personas interesadas en participar en estas actividades deben presentar su solicitud en la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Junto a la solicitud, deben aportar una fotocopia de su dni.
Para más información y obtener la ficha de inscripción visite www.juntadeandalucia.es/medioambiente.