Un buitre entre los tomates

Un buitre entre los tomates

Compartir

De sobra es conocida la gran variedad de aves que se pueden encontrar en los espacios naturales de El Ejido, sin embargo este hallazgo ha roto todos los esquemas. Agentes de Medio Ambiente han liberado a un buitre leonado que se encontraba atrapado en el interior de un invernadero de El Ejido.

El ave rapaz que fue entregada en un primer momento a una clínica veterinaria de Almería -con la que la Consejería tiene suscrito un convenio de colaboración-, y que una vez recuperada, ha sido puesta en libertad.

Asimismo, agentes de Medio Ambiente han recuperado un chotacabras gris, que se había colado en una guardaría de la capital, ave que como en el caso del buitre leonado, fue trasladada hasta la clínica veterinaria para, una vez recuperada, ser devuelta a su hábitat.

Desde marzo, fecha desde la que los Agentes de Medio Ambiente tiene encomendada la tarea de recogida de especies de fauna silvestre, este colectivo de la Consejería ha participado en la recuperación de unos ochenta animales, que según su estado, han sido entregados, bien a la clínica veterinaria de Almería, al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Vélez, o al CREA de Pinos Genil (Granada). La mayor parte de los animales recuperados son aves rapaces, tanto diurnas como nocturnas.

En las operaciones de rescate, los agentes suelen intervenir sobre todo a partir de avisos que reciben desde el servicio de Emergencias 112, desde la Guardia Civil, o bien de llamadas de ciudadanos al teléfono 670 94 45 92, de la Consejería. Los animales que recuperan los agentes son los incluidos en el listado de especies amenazadas, consideradas en peligro de extinción.

No hay comentarios

Deja un comentario