UCAM, marcando escuela

UCAM, marcando escuela

Compartir

La Universidad Católica San Antonio de Murcia se ha consolidado en el mapa universitario de este país con una oferta de títulos adaptada a las demandas de la sociedad y un impulso a la investigación poco habitual en los centros privados, así como una apuesta por el deporte que le ha llevado a contar con varios olímpicos entre sus alumnos. Además, el próximo curso estrena campus en Cartagena, donde se podrán estudiar cinco grados.

Elegir universidad es una decisión complicada a la que se enfrentan los jóvenes que el próximo curso inicien su etapa universitaria. Antes bastaba con conformarse con el campus más cercano, pero la situación ha cambiado mucho en los últimos tiempos y los jóvenes buscan ahora centros modernos, capaces de responder a las demandas de la sociedad, campus preocupados por ofrecer una formación que amplíe las posibilidades laborales de los egresados. Y en ese grupo está la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), con una oferta de títulos atractiva y con un modelo inspirado en los mejores campus del mundo.

Fundada en 1996, la UCAM ha experimentado un importante crecimiento en los últimos cursos, que ha desembocado en una oferta docente integrada por 25 grados oficiales y otros 26 títulos universitarios más, entre títulos propios y cursos de idiomas, que se suman a los 37 programas de másteres oficiales, y 9 títolos oficiales de formación profesional de grado superior. La Católica de Murcia maneja cifras similares a las universidades públicas de pequeño tamaño como la Universidad de Almería, que se distribuyen en seis facultades diferentes, especializadas en ámbitos técnico, jurídico y empresarial, social y de comunicación, salud, deporte y enfermería.

La UCAM plantea una serie de ventajas adicionales. Por ejemplo, oferta una serie de grados oficiales en modalidad semipresencial o a distancia, de forma que los alumnos matriculados en estos títulos pueden compaginar su formación universitaria con su trabajo; y lo más importante, se trata de títulos que presentan los mismos parámetros de calidad que el resto de los ofertados en formato presencial. Se trata de una apuesta muy valorada por los alumnos que, además de contar con una formación con las mismas garantías que la ofrecida en formato presencial, cuentan con la posibilidad de continuar con su actividad laboral o, incluso, con otros estudios. La oferta asciende a un total de nueve títulos de grado en formato on-line, a los que se les unen 18 títulos de grado semipresenciales. Ambas modalidades, presencial y semipresencial, son posibles gracias a una plataforma virtual diseñada para la gestión de cursos y el aprendizaje colaborativo, y que da soporte con las funciones necesarias para el desarrollo de una actividad universitaria de calidad. Los alumnos dispondrán de un espacio virtual donde encontrarán el programa, recursos, trabajos, bibliografía, ficha del profesorado y herramientas de apoyo de cada uno de los módulos de los que consta cada uno de los títulos. Del mismo modo, estas plataformas abre una puerta a la relación directa con los docentes, a través de herramientas de apoyo a la tutorización como chats, foros, tutorías virtuales o streaming, entre otros servicios digitales.

Además, la UCAM, fruto de la versatilidad de las universidades privadas, presenta una oferta de dobles grados más que interesante, con la que los alumnos van a poder prepararse para destacar en el ámbito laboral. La UCAM ha fusionado varios carreras para ofrecer una docena de dobles grados, que se desarrollan en los campos de la comunicación, la empresa y jurídico, el turismo, la salud y la informática y telecomunicaciones. Esta fórmula de dobles grados se ha convertido en uno de los fuertes de esta universidad, ya que en solo cinco años se puede obtener una doble titulación con la que los alumnos tendrán muchos menos problemas para insertarse en el mercado laboral.

La parcela de la investigación tampoco se descuida en la UCAM, una universidad que se ha volcado en los últimos años en la generación de conocimiento. Este esfuerzo se traduce en la puesta en marcha de 17 programas de doctorado, en las diferentes áreas de conocimiento impartidas en el campus murciano. Del mismo modo, durante el últimos año se han leído un total de 22 tesis doctorales, y hay 73 proyectos de investigación activos.

La UCAM cuenta con la confianza de los 15.785 estudiantes que han elegido este centro para su formación superior, una cifra alcanzada después de una evolución constante en el número de matrículas, que son una muestra del interés generado por esta universidad entre los estudiantes, no solo de Murcia, sino también de otras provincias limítrofes que apuestan por la formación de calidad que ofrece la UCAM.

Esta universidad también realiza un esfuerzo como pocas en la promoción del deporte y en contar en sus aulas con deportistas de élite. Mireia Belmonte o David Cal son solo dos de los deportistas más ilustres que estudian en la UCAM; pero tampoco se puede dejar de lado el equipo de baloncesto de la universidad, que actualmente milita en la Liga Endesa, la máxima categoría nacional; y el deporte de base universitario, en el que la UCAM se ha convertido en un referente y en un duro rival en los Campeonatos de España Universitarios.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha realizado una apuesta importante por dotarse de las mejores infraestructuras. Este curso se estrena el nuevo campus en Cartagena, donde podrán estudiarse los grados en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Enfermería, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y en Derecho. Además de estos títulos que se presentan en formato presencial, el campus de Cartagena ofrecer la posibilidad de estudiar los nueve títulos de grado que oferta la Universidad. El nuevo espacio en Cartagena se ubica en el antiguo Cuartel de Los Dolores, que ha quedado transformado en una instalación moderna, donde los alumnos encontrarán aulas, laboratorios de prácticas e investigación dotados con las últimas tecnologías, salas de informática, restaurante-cafetería, biblioteca, hemeroteca, mediateca, espacios para tutorías y todo lo que necesitan los alumnos que confían su formación universitaria a la UCAM.

Éstos son argumentos más que suficientes para estudiar en la Universidad Católica San Antonio, donde los alumnos se encontrarán una plantilla docente integrada por cerca de mil personas, y casi 2.400 convenios de prácticas con empresas e instituciones para que los alumnos adquieran mayores destrezas profesionales. Los precios del crédito oscilan entre los 33 y 161 euros.

LA UCAM EN CIFRAS

  • Año de fundación: 1996.
  • Estudiantes: 15.785 (10% extranjeros).
  • Grados oficiales: 25.
  • Másteres oficiales: 37
  • Doctorados: 17
  • Sedes internacionales: Alemania, Austria, Cuba, Indonesia, China, EAU, Rumanía, Rusia, Singapur y Uruguay.

Facultades:

  • Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Facultad de Enfermería.
  • Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
  • Facultad de Ciencias Sociales y de la Empresa.
  • Escuela Universitaria Politécnica.

Universidad Católica San Antonio

Campus de los Jerónimos, s/n

Guadalupe (Murcia). www.ucam.edu

Tel: 902 182181 / 968 27 88 00

info@ucam.edu /

No hay comentarios

Deja un comentario