Turre ofrece a sus jóvenes una alternativa al botellón con talleres culturales

Turre ofrece a sus jóvenes una alternativa al botellón con talleres culturales

Compartir

cortosturre.jpgLos jóvenes de Turre tienen una alternativa al consumo de alcohol en las noches de verano. Se trata de programación cultural compuesta por talleres de música, lectura, cuentacuentos y baile, incluso hasta futbolín, pero la actividad más atractiva es el programa Cineforum en Corto, en el que serán los propios jóvenes los que elaboren sus cortometrajes. Además de esta actividad, el Ayuntamiento de Turre no ha querido dejar de lado a los jóvenes que optan por el ocio habitual en otros municipios de la zona y ha entrado a formar parte de la línea de bus nocturno para facilitar a los jóvenes un medio de transporte seguro para las noches de marcha.

La principal intención del Ayuntamiento de Turre es alejar a los jóvenes de los hábitos nocivos. Por este motivo ha configurado una amplia oferta alternativa al botellón. Ésta comprende desde talleres de música, lectura, cuentacuentos y baile hasta juegos de futbolín y dardos. Sin embargo, una de las principales atracciones de esta iniciativa será el programa Cineforum en Corto, en el que los participantes formarán parte de varios talleres que se encargarán de todo el proceso que implica la realización de varios cortometrajes. Entre ellos, estará ‘Reflejos’, el guión que ganó el concurso de guiones de cortos que se desarrolló el año pasado en el municipio.

Dentro de este taller, impulsado por el Centro Guadalinfo de Turre -gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos e incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Turre- los participantes asumirán los diferentes roles necesarios para dar forma a un cortometraje como son los guionistas, maquilladores, vestuario, realización, montajes y actores, para lo cual se realizará un casting, en el que se elegirán las responsabilidades de cada uno.

Las personas que quieran participar en cualquiera de los talleres que comienzan hoy, pueden hacer la inscripción ese mismo día en el Centro de Usos Múltiples de Turre, lugar que acogerá todas estas actividades, que se plantean como una alternativa de ocio al botellón para todas las edades y destacando este año la participación de la Tercera Edad. Los talleres se realizarán todos los viernes y sábados, hasta el 1 de agosto, en horario de 21:00 a 23:00 horas.

Por otro lado, se ha adscrito al servicio de autobús nocturno que los fines de semana une esta localidad con las vecinas de Vera, Garrucha y Mojácar. El Ayuntamiento de Turre ha firmado un convenio de colaboración con Autocares Baraza y la Fundación Keymare, a través del cual el autobús, más conocido como buhobús, tendrá una línea que partirá desde el propio municipio turrero. La línea funcionará todos los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, desde las 23:00 hasta las 03:00 horas.El buhobús tendrá su punto de salida y regreso en la parada de autobús de la localidad y el billete tendrá un coste de tan sólo un euro.

La línea tendrá tres horarios de salida desde Turre: 23:00, 01:00 y 03:00 horas y tres regresos desde Mojácar: 24:00, 02:00 y 04:00 horas. El recorrido de la nueva línea será: Turre, Puerto Rey, Pueblo Laguna, Garrucha, Cruce Parque Comercial Mojácar y Hotel Indalo de Mojácar –lugar donde se coge el autobús de regreso a Turre-. 

En Pulpí, el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de autobús que unirá la localidad con el anejo de San Juan de los Terreros. 

No hay comentarios

Deja un comentario