Turismo invierte 1,4 millones en proyectos para mejorar las playas de Almería

Turismo invierte 1,4 millones en proyectos para mejorar las playas de Almería

Compartir
Playa en Almerimar.

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha presentado hoy en Mojácar la resolución de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que concede la Consejería y que contempla 1,4 millones de euros para la provincia de Almería en esta convocatoria.

García Egea, que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, ha destacado que “estas subvenciones son una muestra del compromiso de la consejería que lidera Juan Marín con la calidad de nuestro litoral, la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano”.

En concreto, en la provincia de Almería se han concedido 1.395.361,8 euros dentro de esta línea de ayudas que se reparten entre tres localidades: Almería (498.815,99 euros), El Ejido (500.000 euros) y Mojácar (396.545,81 euros). A nivel andaluz, en la convocatoria de este año, se ha concedido un importe global superior a los 5,3 millones a 11 municipios costeros de la comunidad.

“Seguimos apostando por las entidades locales para que puedan contar con una oferta competitiva respecto al resto de destinos. Es fundamental continuar trabajando y mejorando nuestro litoral año tras año para la llegada de visitantes. Nuestra costa es un atractivo innegable y con estas partidas serán aún más modernas, accesibles, seguras y sostenibles”, ha asegurado García Egea.

Para el responsable territorial de Turismo “es el momento perfecto para conceder estas ayudas con el objetivo de que estos municipios puedan desarrollar durante estos meses los proyectos y acometer las mejoras pertinentes en su litoral de cara a la temporada estival. Andalucía y Almería volverán a ser unos de los lugares preferentes para los turistas en los meses de verano y debemos seguir brindando a los visitantes experiencias ligadas a la excelencia”.

En este sentido, ha puesto en valor la calidad de las playas de la provincia, “que el pasado verano volvieron a ser distinguidas con un importante número de banderas azules y contamos ya con 33 de estas consideraciones para el litoral almeriense (31 en playas y dos en puertos). Esto es fruto del trabajo que venimos haciendo para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz y en esta línea, siempre en colaboración con los ayuntamientos, vamos a seguir trabajando”.

Al hilo de esto, el delegado territorial ha detallado también las actuaciones que se podrán realizar en Mojácar gracias a esta línea de ayudas. En esta convocatoria, la cuantía que percibe la localidad asciende a 396.545,81 euros. Con este montante, el Consistorio acondicionará las infraestructuras y las dotará del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad en las playas de Venta del Bancal, Playa Ventanicas, Playa Torrebahía, Playa Lance Nuevo y Playa Punta del Cantal.

Para ello, se adquirirán casetas de aseos, vestuarios y almacenes y se acondicionarán los terrenos. Además, se sustituirán las pasarelas existentes por otras de hormigón prefabricado que se colocarán entre la Playa Venta del Bancal y la Playa Punta del Cantal, ambas inclusive.

Por su parte, la alcaldesa de Mojácar ha expresado su “satisfacción” ante la concesión de estas ayudas con las que se apoyará “todo lo que es el equipamiento de playas tan necesario en Mojácar para seguir manteniendo la calidad de sus servicios”, que se ofrece a los visitantes “siguiendo la línea de la seguridad en nuestras playas, de la accesibilidad y de la salubridad en las mismas”.

Por último, el delegado ha aprovechado la visita para poner en valor “las singularidades” que presenta este pueblo blanco, más allá de su costa, al ofrecer “un turismo basado en la sostenibilidad de sus recursos mediante rutas y senderos” en torno a Sierra Cabrera y los humedales del Río Aguas, así como mediante “su patrimonio histórico y cultural con diferentes exponentes”, como la Torre del Pirulico, declarada BIC, la Torre de Macenas, o su fiesta de Moros y Cristianos.


“Estamos ante un destino importante de nuestra provincia, una seña de identidad”, ha concluido García Egea, para quien Mojácar constituye “una marca ineludible” para Almería, que “cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo a través de las iniciativas que presenta el Ayuntamiento”.

No hay comentarios

Deja un comentario