El delegado territorial recuerda que este reconocimiento lo han recibido este año 31 playas de la provincia
El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha hecho entrega esta mañana a la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, de las Banderas Azules con que han sido reconocidas este año dos playas del citado municipio almeriense y ha asistido al izado de una de ellas en la de San José.
García Egea ha destacado que “estas distinciones son un reconocimiento a la calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de nuestro litoral que sin duda contribuye a mejorar nuestra marca como destino turístico de cara a la temporada de verano que tenemos a las puertas”.
En concreto, Níjar ha renovado estas consideraciones en Aguamarga y San José. A nivel provincial, este año Almería cuenta con 33 Banderas Azules, del total de 137 de Andalucía, de las que 31 corresponden a playas y 2 a puertos.
En este sentido, ha dado la enhorabuena a la regidora nijareña así como a la concejal de Turismo, Tonibel Sánchez Callejón, por “estas banderas que muestran que la costa de Níjar sigue estando en espléndidas condiciones” y ha recalcado la importancia de la colaboración institucional “para que la costa almeriense siga siendo un destino preferente para los turistas”.
Por ello, ha recordado que desde la Consejería que lidera Juan Marín se van a volver a convocar este mismo mes las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral para seguir trabajando en la mejora de la costa andaluza. Estas partidas supusieron casi un millón para la provincia de Almería en la convocatoria anterior y, en concreto, Níjar resultó beneficiaria con 499.875,50 euros para realizar trabajos que contribuyeran a la mejora de sus playas.
Entre los conceptos que se subvencionarán de nuevo con estas ayudas, se encuentran, aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o con la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.
Finalmente, García Egea ha recalcado la relevancia que para los visitantes sigue teniendo la seguridad a la hora de elegir un destino para pasar unos días de descanso. “Sin duda la imagen de un destino seguro es fundamental para los turistas y en esto también hemos trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que pusimos en marcha el año pasado, con el que pueden contar también las playas”.
Actualmente, hay más de 3.100 establecimientos que cuentan con este distintivo en Andalucía, de los que 255 se localizan en la provincia almeriense. El delegado ha animado a los empresarios de la industria turística a seguir solicitándolo “para blindar esa seguridad que buscan los turistas y garantizar que se siguen todos los protocolos sanitarios frente al coronavirus”.