Tropezón en el arranque del torneo de voleibol de los CEU

Tropezón en el arranque del torneo de voleibol de los CEU

Compartir

La Univiversidad de Almería ha tenido un debut complicado en el Campeonatos de España Universitarios (CEU) de Voleibol, que se disputan en León. En el primer partido han caído por 3-0 (25-20, 25-14 y 25-23) ante la Universidad Politécnica de Valencia. Era el partido clave para intentar lograr el objetivo de acceder a la final del viernes, pues se enfrentaban los que son,a prioiri, los dos equipos más fuertes del grupo A.

Los dos equipos eran conscientes de lo decisivo del choque, lo que motivó algunos nervios iniciales, especialmente en los valencianos que fallaron los tres primeros saques. El marcador en este primer set estuvo igualado en todo momento, alternandose errores y aciertos en los dos equipos. Al final, la Politécnica de Valencia logró distanciarse y anotarse el set, fruto de su superioridad en ataque.

En el segundo set los valencianos salieron con más confianza tras lograr la victoria en el primero y rápidamente fueron poniendo distancia en el luminoso. Los de Mariano Villegas salieron descentrados y fueron encadenando muchos errores en todos los aspectos del juego: saque, recepción y ataque. No les salÌa nada y vieron como se iba el set sin apenas oponer resistencia. El parcial no da lugar a dudas, 25-14 para los valencianos.

De cara al tercer set, los chicos de la UAL intentaron olvidarse de lo acontecido hasta ese momento para intentar la remontada. Se conjuraron y mentalizaron como si fuese un nuevo partido. A partir de aquí lograron desplegar un mejor juego, aunque sin llegar en ningún momento al nivel demostrado en otras ocasiones. Sin embargo, esto les bastó para ir mandando en el marcador durante todo el set, llegando a estar 19-22 arriba. Inexplicablemente les dio una pájara y Valencia, con un parcial de 4-0, se puso 23-22 arriba. Esto hizo mucho daño en la moral de los almerienses y el set cayó del lado de la Politécnica de Valencia 25-23.

Con esta derrota las aspiraciones de la Universidad de Almería se centran ahora en ganar los dos próximos partidos para, al menos, lograr una meritoria medalla de bronce. Hoy tendrán como rival a la Universidad Rovira i Virgili, a partir de las 16:30 horas, en el que será el partido que decidirá quién se lleva el bronce, pues los tarraconenses se han impuesto a los anfitriones, la Universidad de León.

No hay comentarios

Deja un comentario