Más de 300 jugadores llegados desde distintos puntos de la geografía española se darán cita la próxima semana en el XIII Torneo Rugby de Almerimar, un encuentro deportivo y lúdico que se ha convertido ya en una cita casi obligada para los aficionados a este deporte. Éste, que se desarrollará el 13 de agosto a partir de las nueve de la mañana en el cajón de arena situado frente al hotel AR Almerimar, contará con la participación de más de una quincena de equipos de provincias españolas como Ciudad Real, Granada, Barcelona, Madrid o Santander, entre otras.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, que ha sido la encargada de presentar este Torneo junto a los representantes del Club de Rugby El Ejido se ha referido a este encuentro como «un clásico del deporte veraniego ejidense que tiene varios objetivos entre los que figuran el de promover la práctica de esta modalidad deportiva en el municipio, desmitificar su fama de deporte agresivo y consolidarse como un referente deportivo y turístico». Además, tal y como ha explicado la edil, «con esta prueba se pone nuevamente en valor nuestro entorno ya que todos los asistentes podrán disfrutar de nuestra costa, del Paraje Natural Sabinal, de la rica gastronomía que ofrece el sector hostelero y de la restauración, de la oferta cultural con la que contamos, así como del carácter afable de nuestra gente».
Para la responsable municipal, «el núcleo costero se convertirá, un año más, en un espacio de convivencia para todos los aficionados a este deporte. Será, por tanto, una oportunidad de oro para que la gente pueda conocer de primera mano el rugby en un entorno tan peculiar como la playa».
Por otro lado, desde el club apuntan que «con este Torneo también se aprovechará para promocionar las frutas y hortalizas de la tierra, por lo que se ofrecerá a todos los participantes la degustación de un gazpacho, al tiempo que se va a potenciar y respaldar la marca institucional ‘El Ejido, Gourmet Quality’, ya que nuestra producción representa el principal motor económico de la zona».
Organizado por el Ayuntamiento ejidense y el Club de Rugby, este año incluirá importantes novedades como la inclusión de una nueva categoría de Veteranos, donde tres equipos se enfrentarán en nuestras playas. Asimismo, habrá un cambio de ubicación de la zona de las comidas para los participantes, así como del tercer tiempo al edificio Jaleo de Almerimar. Los trofeos de Oro, Plata y Bronce pasarán a primer, segundo y tercer clasificado.
La edil ha querido animar a todos los ejidenses y turistas, que durante estos días estarán de visita, a que se acerquen a la playa para disfrutar de esta cita deportiva ya consolidada, que cada año se celebra en el marco de nuestra programación de actividades de verano.
Por último, la responsable municipal ha anunciado que «las Escuelas Deportivas Municipales contarán muy pronto con esta modalidad deportiva, debido a la creciente acogida con la que ya cuenta este deporte».