La prueba de ultraciclismo que se disputa en el Circuito de Almería batirá su récord de participación el próximo 28 de mayo con participantes llegados desde casi todas las provincias de España y países como Suiza, Reino Unido, Portugal o Argelia.
La Trackman Cycling es un evento pionero a la hora de proponer un reto singular como es afrontar una prueba de resistencia, de 6 ó 12 horas, en un escenario poco habitual como es el Circuito de Almería. La iniciativa ha tenido una gran acogida hasta alcanzar los 250 participantes que se espera que tomen la salida el próximo 28 de mayo.
La competición se celebrará el próximo 28 de mayo y cuenta como gran novedad con respecto a ediciones anteriores el hecho de que será puntuable para el Campeonato del Mundo de Ultraciclismo y el Campeonato de España, que se ha creado este mismo año y en el que figuran otros circuitos como Montmeló, Jarama o Cheste. Habrá representación del 90% de las provincias españolas y también de otros países como Suiza, Reino Unido, Portugal o Argelia.
La participación no sólo destacará por la cantidad, también por la calidad. En la línea de salida se podrá ver al cuatro veces campeón del mundo de la especialidad, Chris Hopkinson, además de otros ciclistas destacados como Julián Sanz, récord Guiness de rodillo, y Toni Pons, reciente ganador de las 24 Horas de Montmeló. La prueba, no obstante, está abierta a cualquier deportista que se sienta en condiciones físicas de afrontarla y que quiera vivir este tipo de experiencia. A los participantes hay que sumarle técnicos, mecánicos, familiares y aficionados, con lo que la masa social que mueve la Trackman Cycling supera el millar de personas.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado durante la presentación que la Trackman Cycling se ha ganado un hueco en Almería Activa por celebrarse en una instalación deportiva almeriense de primer nivel, complementar otras pruebas ciclistas que se vienen realizando en la provincia con otros formatos y por su participación.
El alcalde de Tabernas, José Díaz, ha asegurado, por su parte, que “estoy seguro de que la prueba va a crecer en los próximos años y que se va a convertir en un referente internacional”. Alberto Pogonoski, encargado de la organización, ha apuntado que “poco a poco se va conociendo más esta modalidad y está creciendo mucho la demanda. Estar en el Campeonato del Mundo ha hecho que vengan más y mejores ciclistas”.
Los vencedores en cada categoría recibirán un maillot exclusivo fabricado por una conocida marca portuguesa, un jamón del patrocinador Lamarca y un GPS. Además, se sorteará entre todos los participantes una bicicleta valorada en 700 euros de Bicicletas Arístides y otra serie de material deportivo. Como el año pasado, también habrá un obsequio para las cuatro vueltas rápidas y expositores de empresas relacionadas con el deporte.