Por primera vez, el Ciclo Formativo ‘Técnico Superior en Integración Social’ se podrá cursar en pleno centro de la ciudad. Hasta ahora eran muy pocas las plazas ofertadas para esta titulación muy demandada tanto por estudiantes como por trabajadores que necesitan o les exigen elevar su categoría profesional y más aún cuando solo se podía cursas en Los Molinos y en Adra. Esta actividad formativa de 2.000 horas de duración se estrenará en el curso 2016/2017, a través de la Fundación Almería Social y Laboral, con cerca de treinta años de experiencia en formación de primer nivel.
Se acaba de abrir el plazo de matriculación. Aunque el periodo de inscripción estará abierto hasta el 29 de julio, desde el centro aconsejan a los interesados premura ya que está limitado a tan solo 22 plazas.
Todos los interesados en matricularse en esta formación recibirán, si lo desean, por parte de la Fundación Almería Social y Laboral, la gestión gratuita de las bonificaciones de la Fundación Tripartita y los Permisos Individuales de Formación. Igualmente, también asesorarán a los alumnos las posibilidades de financiación y las bonificaciones. Además, como complemento, se realizarán clases gratuitas de apoyo con refuerzo de contenidos y talleres de técnica de estudio.
La obtención de este título, además de capacitar para trabajar en servicios sociales y bienestar social en administraciones públicas, entidades privadas de acción social, Tercer Sector, emprendimiento social o técnico de programas, entre otras, permite tener acceso preferente a otras titulaciones de Grado como el Trabajo Social (con reconocimiento de 42 créditos), Pedagogía, Educación Infantil, Primaria o Social, Filosofía, Historia, Filología, Psicología o Historia.
Personas con discapacidad
La Fundación Almería Social y Laboral y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) firmaron un convenio de colaboración que tiene como principales destinatarios a las personas con discapacidad en el acceso al grado superior de integración social, reservando el 30% de sus plazas a quienes acudan a matricularse derivados tanto de Federación como de algunas de las asociaciones miembro y que tengan discapacidad, tanto equipo técnico como socios.
Además y según establece el convenio, dichos alumnos serán beneficiarios de descuentos aplicables en la matricula y contarán con condiciones más favorables en ayuda al estudio y formas de pago. El convenio también establece la realización de prácticas curriculares en FAAM, entidad que en la actualidad gestiona centros y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de la personas en situación de dependencia, así como a proporcionarles autonomía personal.
Los interesados pueden solicitar más información en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, situada en la calle Doctor Barraquer, número 21 o en el correo electrónico fundacion@fundacionalmeria.com. Asimismo, se puede llamar a los teléfonos 950 24 31 08, en horario de 9.00 a 14.00 horas.