Torres vigías y la Almería de postal, propuestas de visitas guiadas para...

Torres vigías y la Almería de postal, propuestas de visitas guiadas para este fin de semana

Compartir

Torregarcía será uno de los puntos de las visita guiada del domingo.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha preparado para el fin de semana dos nuevas visitas guiadas donde la fotografía cobra especial relevancia. Para el sábado se ha preparado un itinerario que trasladará al visitante a las principales torres vigías de Almería, desde donde se contemplan espectaculares panorámicas. Y el domingo, la atención se centra en rincones con encanto ubicados en el Casco Histórico.

 

La visitas a las torres vigías son protagonistas este sábado. Conforman un patrimonio defensivo muy importante a lo largo de la línea de costa de todo el litoral desde el siglo XVI. Posteriormente, algunas torres se remodelaron en el siglo XVIII y otras fueron construidas de primera planta en el siglo XVIII, como la Casa Fuerte de la Cruceta en El Toyo. De alguna de ellas se realizará un recorrido, como la del Castillo de San Telmo, donde se observa toda la bahía de la ciudad, presidida por la Alcazaba. El itinerario continúa por la Torre de El Perdigal, situada en el Alquián, la Torre de la Cruceta en el Toyo y finalizará en Torre García. En esta torre y frente a la orilla del mar, el vigía, Andrés de Jaén, fue protagonista de la ‘aparición’ de la Virgen del Mar, en la madrugada del 21 de diciembre al 22 de diciembre de 1.502, exponiéndose al culto a primeros de enero en la iglesia de los Dominicos, el Santuario de la Virgen del Mar, patrona de Almería. Para esta ruta se recomienda llevar zapato cómodo, gorra y agua. Esta visita comienza a las 10.30 horas y tiene un coste de 2,50 euros y de 2 euros para los grupos de más de 15 personas.

El domingo es día para recorrer ‘Rincones de postal. Fotografíalos’; es una visita donde la fotografía será la principal protagonista de la jornada entre los asistentes, con el acceso a lugares que son verdaderos rincones de postal, como la Plaza Campoamor, donde luce el bajorrelieve de San Valentín, la calle José Ángel Valente, en la que se encuentra la fachada de la iglesia convento de las Puras y hay impresionantes vistas de La Alcazaba, o la Plaza Maestro Rodríguez Espinosa, antigua Plaza Bálmez y donde se sitúa el Busto de Federico García Lorca. El recorrido para plasmar auténticas imágenes de postal proseguirá por la Plaza de las Flores, donde se puede hacer una captura del rincón con la torre de la iglesia de Santiago, la calle del Arco, la Plaza Bendicho con el Sol de Portocarrero, el Rincón de Espronceda, con vistas a los torreones de la Catedral, o la calle Molino Cepero, en pleno corazón de la Almedina. Para el tramo final de la visita se reserva la calle Conde Xiquena, que destaca por su herencia musulmana, o la Plaza Vieja, con el rincón donde se observa el cimborrio de las Claras. Son algunos de los lugares que la guía irá mostrando y explicando y que los asistentes no dejarán de plasmar con sus cámaras. Para la ruta se recomienda llevar zapato cómodo. La visita comienza a las 11.00 horas y tiene un coste de 1,5 euros y 1 euros para grupos superiores a 15 personas.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja) o a través de los teléfonos 950 210 538-950 280 748. El lugar de encuentro será la propia Plaza de la Constitución.

 

No hay comentarios

Deja un comentario