El Ayuntamiento de Níjar participa en la Noche en Blanco organizada por los empresarios de Aguamarga para este viernes 13 de julio con la animación que aportará la charanga Los Jarapeños y el toque cultural del concierto de Zarrita, el autor local que triunfa en el circuito flamenco desde su aparición en la edición 2016 de La Voz. “Será sin duda la consagración de la Noche en Blanco que se organiza en Aguamarga desde que llegamos al gobierno de la mano de Esperanza Pérez, pero además supone toda una dura prueba de coordinación, ya que durante esta noche también en La Isleta y Saladar y Leche, tendremos animación cultural y planes específicos de seguridad para atender sus fiestas locales”, comenta la concejala de Cultura, Yolanda Lozano.
La tercera edición de la Noche en Blanco de Aguamarga comenzará cuando caiga el sol con la toma de las calles por parte de la charanga Los Jarapeños. Unos quince músicos realizarán un divertido pasacalles para congregar al público en las zonas comerciales de la barriada nijareña, mientras desde los distintos establecimientos se ofrecerán los productos y ofertas especiales ideadas para el evento.
Alrededor de las once de la noche sonarán los primeros acordes flamencos de Zarrita en la plaza de Aguamarga, con un concierto principalmente acústico que le dará ese toque mágico a esta noche de verano en una de las playas más populares del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
El Ayuntamiento de Níjar, además de la animación, ha dispuesto un plan especial de emergencias que contará con una ambulancia, personal de Protección Civil, refuerzo de Policía Local y un dispositivo especial de limpieza para que los efectos de la considerable aglomeración de público que se espera no supongan inconveniente alguno para el espectacular fin de semana de playa que se prevé en la zona. Según Yolanda Lozano, “con estas actividades tratamos de dar respuesta a la demanda de los comerciantes de la zona, porque son ellos quienes mejor que nadie pueden diseñar las acciones que nos ayuden a promocionar Níjar y su costa como destino de turismo familiar, pero mostrando ese sello cultural que las asociaciones del municipio han convertido en parte de nuestro patrimonio”. Además, la edil anima a los asistentes a acudir esta noche vestidos de blanco, como pide la organización.
El dispositivo especial de medios técnicos y humanos así como sus correspondientes programas de animación se repetirán la misma noche del viernes en Saladar y Leche y La Isleta del Moro, barriadas en las que durante este fin de semana se celebran fiestas locales.