Hace apenas unos días que recogía el prestigioso galardón ‘Tabernas de cine’ y ya ha vuelto al trabajo. El actor y director Mario Girotti, conocido por todos como Terence Hill, dirige desde hoy un western de producción italiana en tierras almerienses.
El Parque de las Almadrabillas acogía hoy las primeras escenas rodadas en la capital, antes de que el equipo se traslade a otras zonas de la provincia para volver el día 19 a la ciudad, esta vez al barrio de Pescadería. ‘La llamaban Maryam’ ha contado con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad, que una vez más apoya el cine y da soporte a través de la Almería Film Office a todas las necesidades de un equipo internacional.
Terence Hill se embarca en un proyecto que le hará recorrer la provincia de Almería, rodando principalmente en Tabernas y la capital, que hoy ya ha prestado el paisaje del Parque de las Almadrabillas al escenario del film. Un autobús amarillo se situaba en la Plaza de los Periodistas y formaba parte del set de rodaje, en el que el director no perdía detalle de nada bajo su gorra negra. A pocos metros se encontraba también la zona de descanso del equipo, integrado por profesionales italianos y de diferentes nacionalidades, a los que se suman extras y otros trabajadores almerienses.
La zona del Puerto de Almería y el entorno del Cable Inglés también han recibido esta mañana a las cámaras. El 19 de octubre, tras varios días de grabación fuera de la ciudad, el equipo volverá a la capital, concretamente al barrio de Pescadería.