Desde primeros del mes pasado, y una vez que los clubes de lectura juveniles e infantiles, clausuraron su programa de actividades antes del paréntesis veraniego, tanto en la biblioteca de Puebla de Vícar, como en la central, se vienen desarrollando diversas actividades de fomento a la lectura.
Estas actividades que hacen mucho mas entretenidas las mañanas para los jóvenes lectores vicarios y también para sus padres, ofreciéndoles la oportunidad de acercarse un poco más a la lectura, disfrutando de las historias que cuentan los libros, poniendo color y de paso cubriendo las horas de ocio de una forma divertida.
En la Biblioteca de Puebla de Vícar, los martes y jueves, y durante tres horas, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, se vienen desarrollando talleres de creación de títeres y pintura de camisetas, así como de lectura creativa que están teniendo una muy buena acogida entre quienes acuden por la mañana a la citada sala de lectura. Además se han llevado a cabo otras actividades como confección de murales con pintura de manos, decoraciones veraniegas o lecturas teatralizadas, que están llamando a la participación de todos los niños de este núcleo de población.
Para la semana próxima está previsto también un cuentacuentos para los niños y niñas menores de seis años y el de títeres para los que superen esa edad. De cara al próximo mes de septiembre todas las bibliotecas del municipio volverán con sus horarios habituales y con las actividades regladas que se viene realizando a lo largo de todo el año.