'Súper' capacitados para el deporte

'Súper' capacitados para el deporte

Compartir

La Diputación de Almería ha reconocido la carrera de cinco deportistas discapacitados almerienses con el Escudo de Oro de la Provincia. El arquero José Manuel Marín; los ciclistas Pablo Jaramillo y Juan Emilio Gutiérrez; el nadador Carlos Tejada; y el judoka David García del Valle han visto reconocido así su esfuerzo y su tesón por no quedarse a un lado de la sociedad y por hacer virtud de las duras pruebas que les ha puesto la vida.

El pasado jueves, el presidente de Diputación, Juan Carlos Usero, fue el encargado de entregarles la máxima distinción provincial a estos héroes del deporte. Cuesta creer que personas que se han encontrado un cúmulo de dificultades a lo largo de su vida, sean capaces de superarlas y de convertirse en deportistas de élite con una trayectoria más que destacada.

Usero les entregó el Escudo “por vuestra trayectoria. El Escudo que se os entrega no puede ser más merecido, ya que os habéis convertido en los mejores embajadores del nombre de la provincia, que estáis llevando desde Pekín a Brasil, pasando por Hungría, Chequia, Italia y prácticamente todo el mundo, y no solo portándolo, sino enarbolando la bandera con gran éxito, subiendo, una cita sí y la siguiente, también, al podio. Desde ahora, no sólo llevareis la bandera simbólica, sino también este Escudo, un símbolo mucho más tangible, que os acredita como representantes de Almería, vuestra tierra, que estáis difundiendo por todo el mundo”.

Los deportistas agradecieron la entrega del Escudo. Carlos Tejada reconocía la importancia del apoyo de la institución a lo largo de su carrera y que Londres 2012 es su gran ilusión, y se comprometió “a trabajar duro cada día” para conseguirlo. Pablo Jaramillo, por su parte, se mostraba muy contento porque en la ceremonia interviniera la diputada de deportes, a quien, afirmó tener “mucho aprecio”. Los cinco han recibido la distinción por sus grandes bagajes. Al arquero José Manuel Marín sólo le falta en su currículo una medalla olímpica, tras proclamarse campeón de España en ambas modalidades, pista cubierta y al aire libre, de Europa y del Mundo. David García del Valle, judoka, es doble subcampeón paralímpico, en Sydney 2000 y Atenas 2004, además de campeón del Mundo, de Europa y de España; Carlos Tejada es campeón de Europa y de España; Pablo Jaramillo es subcampeón del mundo, campeón de Europa y de España; y Juan Emilio Gutiérrez tiene un bagaje similar, con plata mundial y oro continental y en España.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario