SOS organiza una mesa de debate para salvar el Toblerone en el...

SOS organiza una mesa de debate para salvar el Toblerone en el Museo Arqueológico

Compartir

La Asociación SOS Patrimonio ha convocado una mesa de debate para estudiar la actual situación, y debatir sobre las posibilidades de futuro, del silo de mineral popularmente conocido como “El Toblerone”. La cita será el próximo miércoles 13 de junio, a las 19:30h en el Museo Arqueológico de Almería y reunirá a los agentes que mantienen algún tipo de relación con el edificio industrial.

La convocatoria se engloba dentro de las acciones que esta Asociación está llevando a cabo para sensibilizar a ciudadanos, empresas, técnicos y autoridades acerca de la necesidad de proteger el espacio urbano y el patrimonio de la capital. Esta actividad pretende abrir un debate ciudadano en el que participen políticos, arquitectos, urbanistas empresarios y ciudadanos, en general, sobre las posibilidades del espacio en cuestión y las posibles alternativas a su derribo.

Están invitados a formar parte la mesa de debate el Sr. D. Pablo Venzal. Teniente Alcalde del ayuntamiento de Almeria, Concejal de Urbanismo y obras Publicas; D. Julián Sobrino Sinal, Arquitecto Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y Vicepresidente de The International Conmittee for Conservation the Industrial Heritage en España; Dña. Araceli Isabel Sánchez, Arquitecta y presidenta de la Asociación SOS Patrimonio y D. Joaquín Salvador Padillo, Presidente de Jarquil.

La entrada es abierta y están invitados a participar tanto los ciudadanos a titulo personal como representante de asociaciones, colectivos o grupos políticos. En este sentido, se contará con una fila 0 compuesta por diferentes profesionales y técnicos que aporten sus puntos de vista al debate. Son bienvenidos a la conversación portavoces de todos los grupos políticos municipales, representantes de los empresarios y vecinos de Almería y profesionales relacionados al mundo de la industria, el patrimonio y la arquitectura así como arquitectos, historiadores o constructores que puedan aportar su visión sobre el presente y futuro de este singular espacio.

No hay comentarios

Deja un comentario