Un amplio abanico de actividades como sorteos de cenas románticas, actuación de Los Puntos y el cartero del amor protagonizarán la tarde de San Valentín y los dos días previos a la cita de los enamorados. El concejal de Comercio, Pymes y Mercadillos, José Ignacio Cerrudo, acompañado por el presidente de ACEUR, Javier González, el secretario de la misma asociación, José Soto, y el presidente de la Asociación de Comerciantes Juan Carlos I, Guillermo Rubí, han presentado esta mañana la iniciativa.
“Enmarcado en el Plan de Fomento, Promoción y Desarrollo del comercio local e impulsado por la Concejalía de Comercio, Pymes y Mercadillos, hemos preparado una serie estos eventos con el objetivo de promover la venta local. Gracias a los presidentes de las asociaciones de la localidad por estar aquí presentes”, ha expresado el edil.
El programa de radio `Almería Viva´, presentado por Lucía Moreno, dará el pistoletazo de salida y a pie de micro en la plaza de la Constitución de la localidad. Allí mismo se sortearán en directo cenas románticas, se entrevistará a los presidentes de las asociaciones y a comerciantes adheridos a las mismas. Más tarde, el grupo musical `Los Puntos´ se encargarán de dinamizar y divertir a los vecinos.
Asimismo, los dos días previos a la velada romántica, el cartero del amor visitará los comercios de Roquetas con preferencia a aquellos que están adheridos a alguna de las asociaciones y repartirá un cheque con un importe de 20 euros para gastar momentáneamente o cuando el ganador prefiera.
“Agradezco al Ayuntamiento por todo el apoyo que tiene con el comercio local, en especial, a lo que los corresponde, la Urbanización. Queremos que nuestros clientes sigan confiando en nosotros, en los comercios tradicionales. Seguiremos apostando por el buen trato. Muchas gracias a todos y os esperamos en San Valentín”, ha manifestado el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Urbanización, ACEUR, Javier González.
Desde la Asociación Juan Carlos I, Guillermo Rubí, ha asegurado: “Muchas gracias al Ayuntamiento por todas las actuaciones, que se han hecho hasta ahora y que se harán. La idea es fomentar con ahínco el comercio local y así lo hacen. Es muy agradable ver las calles con gente, iluminadas y con vida. También muchas gracias a los comerciantes, a los compradores y esperamos que todo esto siga así”.