Sol y playa, temática elegida para el certamen 48×3 de Almería en...

Sol y playa, temática elegida para el certamen 48×3 de Almería en Corto

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Uno de los participantes sacó el sobre con el tema.

Este año los temas a elegir para el rodaje de los seis cortos participantes han versado sobre temas muy dispares para dar rienda suelta a la creatividad.

La diputada de Cultura, María Vázquez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández Pacheco y el director del XI Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, Luis Serrano, presentaron en la mañana del sábado el sorteo para la elección del tema que va a centrar los rodajes del Maratón 48×3 de este año. En esta edición se han presentado al certamen 12 equipos de los que un comité de selección ha escogido a los 6 finalistas que tomarán parte en el Maratón 48×3.

Uno de los integrantes de uno de estos equipos ha sido el encargado de sacar de la urna uno de los 6 posibles tema que este año giraban sobre distintas opciones El lenguaje de los sueños, La cultura del ocio, Cine y sociedad, Sol y playa, Cine y periodismo, La figuración cinematográfica. Luis Serrano ha explicado que la selección de estos temas tan dispares ha sido con un objetivo muy concreto: “Que los concursantes no pongan límites a su creatividad y que le den rienda suelta. El año pasado fue una temática central y este año son temas tan diferentes como cada persona”.

Finalmente el tema elegido ha sido ‘Sol y Playa’ con el que los equipos tendrán un plazo de seis días para escribir el guión, rodar y editar un cortometraje con una duración máxima de tres minutos (títulos de crédito no incluidos).

Durante el proceso, todos los equipos contarán con la ayuda formativa de un asesor profesional que supervisará adecuadamente su trabajo que en este caso es Alberto Martínez, que ha impartido su primara clase esta misma mañana dando nociones a los participantes sobre como escribir un guión literario y pasarlo luego a técnico.

Por su parte, Ramón Fernández Pacheco ha recordado que la edición de este año va a poder realizarse en las instalaciones de la Casa del Cine a la vez que ha puesto a disposición de los participantes “cualquier localización que dependa del Ayuntamiento de Almería que además queda libre de tasas para este certamen gracias al convenio firmado con la Diputación Provincial”. Por último, Luis Serrano ha destacado “el perfil que estoy viendo este año entre los participantes ya que veo mucho nivel”. El director de ‘Almería en Corto’ ha animado a los participantes a “no bajar la guardia ya que esta edición del Maratón puede ser única”.

EQUIPOS PARTICIPANTES

1- Grupo 1: El frío tras la puerta: Francisco López Montoro, Raul E. Navarro López, Esther P.Rodriguez Fuentes, Samuel Checa Ramírez, José Sáez Teruel

2- Grupo 2: El hombre sin tiempo: María J.Moreno, Sergio López Mata, Cristóbal García Muñoz, Jose. J.Expósito Bartel, Manuel Rubio López.

3- Grupo 3: Uno de esos días de playa:  Ricardo Ibañez Ruiz, J.J.Franco, María del Carmen Segura, Mar Pinazo, Alejandro Ruiz

4- La Espera: Tania Rodríguez Ibañez, María García Ruiz, Javier García Soria, Marina Gallego Ros, Daniel Gómez Heras

5- Grupo 5: 27: Catalin Lucian Avablica, Ariadna García Gázquez, Raúl Lloriz García, Jesús Cañadas Trujillo, Franco Exequiel Retamales

6- Grupo 6: De repente: Carlos Bernabé Garrido, Bernardo Pérez Sánchez, Jennifer García Mañas, Jesús Rodríguez Sánchez

CALENDARIO DE TRABAJO

Inicio del maratón

Sábado, 16 de noviembre de 2013, a las 10:00 h.
Se hará público el tema sobre el que se tendrá que realizar el cortometraje. Inicio de la escritura del guión.

Entrega del guión

Lunes, 18 de noviembre de 2013, a las 10:00 h. Finalización del guión y entrega del mismo por parte de los participantes. La entrega se realizará por correo electrónico antes de las 10:00 h. del lunes, 18 de noviembre de 2013, en la dirección de correo electrónico: info@almeriaencorto.es

Comienzo de la grabación

Sábado, 23 de noviembre de 2013, desde las 08:00 h. Los participantes presentarán el soporte de grabación (tarjeta de memoria o disco duro) que vayan a utilizar, cuando la organización se lo requiera.

Fin de la grabación

Lunes, 25 de noviembre de 2013, a las 08:00 h. Los participantes procederán a hacer entrega del material a la organización que se encargará de volcar y digitalizar cada uno de los materiales antes del comienzo de la edición.

Edición

Se realizará en una sala de edición donde se dispondrá de un equipo con software de edición Final Cuts. Se contará con el apoyo de personal técnico. La edición será realizada el sábado, 30 de noviembre, y el domingo, 1 de diciembre de 2013, con el horario siguiente: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

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