La Red Bull Batalla de los Gallos 2016 desembarcó el sábado 14 en el Cable Inglés de Almería, con otra arma mucho más potente, los versos. Elegida por votación popular, la tierra de las películas del oeste ha presenciado por primera vez en la ciudad una verdadera batalla de gallos.
Rimas improvisadas que han sido lanzadas al aire entre con un mismo objetivo: derrocar al rival para pasar a la final nacional. Nada tenía que ver con el desierto donde se han librado estas batallas, sobre un escenario instalado en el muelle, 16 MCs se han citado para lanzarse a la cara sus mejores rimas y demostrar quién es el jefe de la gallera. Ha sido el malagueño Skone quien se ha hecho con lo más alto del podio. A pesar de que “me las he visto negras para ganar” como ha afirmado el MC, Skone ha hecho saltar todas las alarmas desde el primer momento que se ha subido al escenario por su agilidad y actitud sobre él, lo que le ha valido el primer puesto y el pase directo a la final nacional.
Skone se ha jugado esta primera posición frente a Elekipo, un tira y afloja de improvisaciones que ha provocado el máximo ruido en la gallera. No es casualidad que el almeriense Elekipo haya acabado en la segunda posición, partía como uno de los favoritos y ha dejado claro sobre el escenario por qué. Ambos han dejado el listón por las nubes, lo que no ha ayudado en absoluto al jurado. La tercera posición la ha ocupado Kowen, que al igual que Skone y Elekipo, ha puesto la gallera patas arriba. Frente a Navalha, con quien se ha jugado el tercer y el cuarto puesto, ha conseguido llevarse él último pasaporte directo a la final nacional.
Dobleache, Joandjota y Legendario no han tenido una noche sencilla. Los tres se han subido al escenario para decidir quiénes de los MCs han hecho de sus rimas y derroche de ingenio el mejor Freestyle. Mary Ruiz, convertida gracias al flow de los gallos en Queen Mary, y bautizada así por Mbaka, ha sabido ganarse al público desde el primer momento y ha dirigido una semifinal que ha sido todo un éxito. Prueba de ello son los 30.000 tweets que han posicionado esta semifinal en trending topic mundial a través del hashtag #BatallaDeLosGallos.
La Red Bull Batalla de los Gallos suma y sigue en busca de los mejores talentos nacionales del freestyle. Será Barcelona la ciudad que presencie el
21 de mayo los próximos cara a cara de donde saldrán tres MCs ganadores y, una semana más tarde, en León el 28 de mayo, donde se completará la legión de gallos que participarán en la final nacional.