16 años y 49 programaciones. “No es fácil mantener el nivel, pero lo mantenemos y superamos”. Así ha comenzado el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, esta mañana la presentación de la programación de primavera del Teatro Auditorio. Por eso, sus primeras palabras han sido de felicitación al Área de Cultura, dirigida por Juanjo Salvador, y al director del Teatro Auditorio, Juanjo Martín, que han acompañado al primer edil en la presentación. “Nos consta que hacéis un gran esfuerzo, al igual que todos los trabajadores, detrás de cada uno de los espectáculos, siempre para ofrecer lo mejor a los ciudadanos y a quienes nos visitan”, ha subrayado el alcalde y ha animado a seguir en este camino “que hace que Roquetas, día a día, se supere”.
El concejal Juanjo Salvador ha devuelto el agradecimiento al alcalde “porque esto es solo fruto de una apuesta decidida por la Cultura”, así como al director del espacio escénico “que en estos 16 años de trabajo incansable ha logrado que Roquetas tenga uno de los mejores, sino el mejor, teatros de gestión directa de España”.
Un logro en el que se conjugan, por un lado, el renombre alcanzado por el escenario entre los propios artistas, que lo escogen como inicio de sus giras, y el “ojo” de Juanjo Martín a la hora de anticipar los éxitos y novedades de la cartelera española.
De esta forma, un año más, la primavera se llena de estrellas en todas las disciplinas artísticas. En teatro, los actores Nacho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo pondrán en escena “Trigo sucio” el 4 de abril. El día 17 del mismo, Rafael Álvarez El Brujo representará “Dos tablas y una pasión”, dentro de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, que cuenta con Roquetas como ayuntamiento colaborador.
Ya en mayo, el televisivo Jorge Javier Vázquez trae a la ciudad “Desmontando a Séneca”, el día 9, mientras que el día 16 el Auditorio recibe a “Los Intocables”.
Las voces masculinas son protagonistas de los grandes conciertos. A los ya anunciados Sergio Dalma el 3 de abril, y el inicio de la gira mundial de despedida de José Luis Perales el 2 de mayo, que agotó entradas en apenas unos días, se suma el nombre de Miss Cafeína, dirigidos a un público más juvenil y cuyos integrantes arrancarán la programación el 21 de marzo.
En cuanto al humor, visitan Roquetas Manu Sánchez, el 13 de junio, y Comandante Lara el 26 de junio, que también estrena espectáculo a nivel nacional. “Cómo no, contamos con una gran afición al baile en nuestro municipio, como demuestra la fuerza de nuestra Escuela Municipal de El Parador, y siempre incluimos en cada temporada un espectáculo de gran calidad. Es el caso de Ballet de Moscú que pondrá en escena “Giselle” el 15 de mayo”, ha continuado el concejal.
El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar es también conocido por las producciones musicales y en primavera de 2020 son hasta cuatro: Rhapsody Queen el 18 de marzo, Sacred Concert de Duke Ellington el 18 de abril, Homenaje a Paco de Lucía el 25 de abril e Hija de la Luna el 6 de junio.
“En el homenaje a Paco de Lucía contamos con un artista almeriense, el Niño Josele, que estará acompañado por artistas que llegaron a tocar con Paco de Lucía. Será un concierto muy especial”, ha comentado Juanjo Salvador.
Por su parte, el director del espacio ha querido recordar el próximo concierto de Antonio José, que finaliza la programación de invierno actualmente en cartel, así como ha adelantado para otoño la presencia en Roquetas de Mar de Paloma San Basilio.
“Se ha procedido ya a la renovación de los abonos, que permiten disfrutar de 12 espectáculos por 190 euros, con un ahorro de 106 euros con respecto al precio normal de venta”, ha comentado. Juanjo Martín también ha aconsejado “que se compren las entradas a través de la web oficial teatroauditorioroquetasdemar.og o en taquilla, dado que se producen ventas no autorizadas en otros canales y los compradores se encuentran con que no son válidas ni tienen butaca”.