La Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (FAEEM) de la Cámara de Almería presenta su ‘Agenda de Excelencia’ para la segunda quincena de noviembre.
Días 17 y 18: Taller de prevención de la morosidad. El objetivo de este taller es analizar de las causas de la morosidad y el impago crediticio y evaluar el riesgo de crédito de los clientes, para diseñar una política eficaz con la que minimizar el efecto de los impagos sobre los resultados empresariales.
‘Como prevenir la morosidad y los impagos’ (gestion del credito a clientes)
Fechas: 17/11/2009 – 18/11/2009
Duración – Horario: 6 horas – 18:00 a 21:00 horas.
Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio. Aguadulce (Roquetas de Mar).
Dirigido a: Directores financieros y administrativos, directores de gestión, personal con funciones de “credit management”, jefes y ejecutivos de ventas, controllers y analistas de riesgos. Responsables comerciales y financieros y personal administrativo de las áreas relacionadas con la concesión y gestión de créditos y de cobros.
Metodología docente: El seminario constará de un enfoque práctico, en el que los conocimientos ofrecidos en las exposiciones teóricas serán aplicados mediante casos prácticos que se discutirán en grupo y serán resueltos mediante hoja de cálculo.
Ponentes: Rafael Palacios Velasco Rafael ha sido profesor de Economía Financiera en la Universidad de Oviedo durante una década, impartiendo diversas materias relacionadas con la gestión y la dirección financiera y con la financiación internacional de la empresa.
Precio: 200 €
Día 19: Jornada gratuita: ‘La toma de decisiones laborales en tiempos de crisis’. Lo que se pretende es establecer criterios objetivos para la toma de decisiones laborales y, para ello, localizar y ordenar, por prioridades, los distintos condicionantes que influirán en la misma.
‘La toma de decisiones laborales en tiempos de crisis’
Fechas: 19/11/2009 – 19/11/2009
Horario: de 17:00 horas a 19:00 Horas.
Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Almería. (Av. Cabo de Gata 29)
Descripcion: D. CRISTOBAL GARCÍA LÓPEZ Socio responsable del Departamento Laboral de Garrigues en Andalucía Oriental, ex-abogado de UGT, profesor colaborador de Derecho Laboral en la Universidad de Málaga y en la Universidad Internacional de Andalucía.
Puntos que se desarrollarán: · Análisis del proceso de toma de decisión: identificación de la motivación empresarial, diferenciación con la causa legal y conciliación entre ambas (ejemplos prácticos) · Identificación de los condicionantes del proceso · «Benchmarking» o estudio de las «mejores prácticas» en la materia · Ejemplo práctico de medida de acomodación de los RRHH al ciclo productivo
Días 23, 24, 25 y 26: Seminario de Gestión de Proyectos. La finalidad es formar profesionales para la organización, planificación y dirección de proyectos de diversa complejidad, desde el encargo hasta la recepción definitiva de la Obra o Servicio, haciendo actuar de forma coordinada a las distintas partes del proyecto.
‘Gestion de Proyectos’
Fechas: 23/11/2009 – 26/11/2009
Duración – Horario: 16 horas – 17:00 a 21:00 .
Lugar: Salón de actos de la Cámara de Comercio. Av. Cabo de Gata 29, Almería. Tel: 950 181 713
Dirigido a: Aquellos profesionales cuyo cargo implique actividades de gestiones en proyectos y requieran de una formación integral en conceptos básicos propios de la gestión de proyectos, técnicas, y herramientas asociadas así como en otros conocimientos complementarios para una gestión más efectiva.
Metodología docente: Se empleara una metodología eminentemente práctica, desarrollando supuestos prácticos y realizando las explicaciones con proyectos diseñados para tratar todos los contenidos del curso.
Ponentes: Dña. Adoración Hernández Guerrero. Arquitecta Técnica, con Formación Pedagógica y Experiencia Docente. Amplia Experiencia en la Gestión de Proyectos. Precio: 230€ (pudiendose bonificar 208€, siendo el coste final para la empresa de 22€)*. Para más información sobre las bonificaciones, contactar con el departamento de formación de la Cámara
Días 24 y 25: Taller de gestión de problemas. Este taller pretende hacer reflexionar al empresario y directivo sobre la dirección enfocada a solucionar problemas, que intrínsecamente es enfermiza por ser de táctica momentánea. La dirección autentica, dinámica y estratégica es la que está enfocada a la consecución de objetivos y al aprovechamiento de oportunidades, previendo el futuro. El hombre de empresa que no piensa en el futuro, carece de futuro.
‘Como gestionar los problemas en el seno de la empresa’
Fechas: 24/11/2009 – 25/11/2009
Duración – Horario: 6 horas – 18:00 a 21:00 horas.
Lugar: Sala Polivalente. Cámara de Comercio de Almería (Av. Cabo de Gata 29)
Dirigido a: Dueños y Directores Generales, Financieros, Operativos, Comerciales y Administrativos.
Metodología docente: el Seminario contempla Conferencias diálogo y Casos vividos por empresarios. El método del Caso ha demostrado ser una de las herramientas más eficaces en la enseñanza de la dirección de empresas y brinda la oportunidad de contrastar experiencias a la luz de situaciones reales de negocio. El método cuenta con tres etapas de estudio, el individual, el de equipo y la sesión plenaria.
Ponentes: Carlos Cosío de la Vega Doctor en Planeación Estratégica e Innovación por la UPAEP, Maestría en Ingeniería Industrial y Operaciones por la Universidad de Michigan. Ingeniero Mecánico Eléctrico por la UNAM.
Precio: 200 €
Día 30: Seminario de Diseño y programación de páginas WEB (online). El objetivo es aprender a seleccionar todas las tecnologías y servicios necesarios para diseñar y publicar una página Web partiendo de cero y llegando a tenerla publicada y accesible en la Web. Este seminario cuenta con un reconocimiento de la Universidad de Almería, por lo que los participantes obtendrán un Título Oficial de la Universidad de Almería.
‘Programacion Web’
Fechas: 30/11/2009
Duración – Horario: 40 horas – . Lugar: Online
Dirigido a: Todas aquellas personas que quieran iniciarse en la producción de páginas web. TITULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA.
Metodología docente: Online. Sobre la plataforma docente de la Universidad de Almería. Se estima una carga de trabajo de 1,5 horas diarias
Ponentes: Antonio Fernández Martínez. Profesor titular de Universidad Lenguajes y Computación Universidad de Almería, José Antonio Piedra Fernández Profesor Dr. Contratado Lenguajes y Computación Universidad de Almería
Precio: 320€ (pudiendose bonificar 300€, siendo el coste final para la empresa de 20€)*. Para más información sobre las bonificaciones, contactar con el departamento de formación de la Cámara
Para más información sobre la oferta formativa de la Cámara de Almería, pueden visitar http://formacion.camaradealmeria.es