Seis horas corriendo y marchado sin parar para reconstruir un comedor escolar...

Seis horas corriendo y marchado sin parar para reconstruir un comedor escolar en Kenia alrededor del Centro Comercial Torrecárdenas

Compartir

El deporte es solidario y una nueva demostración se vivirá el 10 de noviembre con la quinta edición de las ‘Seis horas solidarias Non Stop’, organizadas por la Fundación Jesús Peregrín. El objetivo es recaudar dinero para reconstruir un comedor para niños acogidos por las misioneras de Divina Infantita en Kiserian (Kenia).

Participantes en una edición anterior de las Seis horas sin parar de la Fundación Jesús Peregrín.

Para tal fin, se propone recorrer un circuito de 1,5 quilómetros, alrededor del Centro Comercial Torrecárdenas, y hacerlo cada uno a su manera: solo, en familia, con la mascota, en silla de ruedas, porteo infantil, carro infantil, como se quiera. Se puede entrar o salir cuando se quiera y el Centro Comercial Torrecárdenas donará 1 euro por cada vuelta que dé cada persona.

Las inscripciones tienen un coste de 12 euros los adultos y 8 euros los menores de 14 años. Si el año pasado se lograron 1500 inscripciones, entre participantes y el Dorsal Cero, el reto de esta quinta edición es superar los 2.000 inscritos.

La prueba ha sido presentada hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento con presencia del concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, la concejala de Economía, Innovación y Contratación, Vanesa Lara, la diputada provincial de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, la directora-gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, Nadia Fernándes, y el presidente y vicepresidente de la Fundación Jesús Peregrín, respectivamente, Jesús Peregrín y Bienvenido Fernández, así como varios patronos de la fundación. 

El concejal Antonio Casimiro afirma que “cuando uno da su tiempo, recursos y alma a los demás, recibe mucho más de lo que da. La sociedad a veces se centra en la imagen, la superficialidad, la máscara y la apariencia y no en la esencia. Falta humanidad, que es lo que transmite la Fundación Jesús Peregrín. Sois unos auténticos héroes. La sociedad premia a cantantes, deportistas o actores y nos olvidamos de los auténticos héroes como son las personas que trabajan en el mundo de la solidaridad. Lo importante es amar a los demás y tener herramientas ante las adversidades de la vida, y es lo que proporciona en su día a día la Fundación Jesús Peregrín. Por eso, es tan importante sumarnos a esta carrera, superar el reto de los 2.000 inscritos y recaudar fondos para reconstruir el comedor escolar en Kenia”.

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad, María Luisa Cruz, ha puesto en valor las características de esta prueba: “Es una actividad que aglutina dos pilares fundamentales para nuestras sociedad, deporte y solidaridad. Quiero agradecer a la Fundación y a Jesús Peregrín por ser ejemplo de compromiso social y solidaridad. Además, quiero darte la enhorabuena por haber sido nombrado hijo predilecto de tu pueblo: Pulpí. Esta prueba es una cita imprescindible y el próximo 10 de Noviembre en el Centro Comercial Torrecárdenas celebrará su V edición”.

La gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, Nadia Fernándes, añade que “es un placer apoyar la carrera por los valores que transmite, solidaridad, inclusión y conciencia social, sin olvidar a la familia. Os esperamos el día 10 de noviembre en el Centro Comercial Torrecárdenas, para vivir una experiencia diferente”. 

Por último, Jesús Peregrín, el gran artífice de este proyecto y la fundación que lleva su nombre, ha confesado su emoción por el compromiso de la sociedad. “Queremos manifestar un agradecimiento profundo al Ayuntamiento de Almería y su alcaldesa, a la Diputación, al Centro Comercial Torrecárdenas, a Asempal y a tantas empresas con el que hacéis posible todo esto”.

Una frase que desarrolla explicando que “nuestros esfuerzos van dirigidos a países donde su población vive en la miseria. Son hermanos nuestros que se encuentran muy agobiados porque les falta lo más necesario para vivir y nosotros preparamos una carrera con el fin de recoger algún dinero para ellos, que se suma a otras ayudas que nosotros aportamos también”. 

En efecto, la Fundación Jesús Peregrín está utilizando esta carrera deportiva como vehículo para recaudar fondos para los proyectos sociales alrededor del mundo. Con las dos primeras ediciones se construyó un colegio en Angola.

Con la tercera y cuarta, atendieron a niños de la calle en Bangladés. Ahora, con la quinta inician un recorrido para reconstruir el comedor escolar al que acuden niñas y niños de tres tribus de Kenia, y que ya cuenta con 150 pequeños, a los que las misioneras dan la merienda-cena, y realizan actividades y talleres (música, ordenador, limpieza, etc.), mientras sus madres tienen tiempo para su casa o trabajo.

Pero el evento, además de solidario, es deportivo y lúdico, Se fomentará la práctica de la actividad física y se pasarán unas horas divertidas con música y talleres.

La Fundación Jesús Peregrín tiene como misión ayudar a comunidades vulnerables con medicamentos e infraestructuras sanitarias, construyen escuelas, distribuyen alimentos y productos básicos e implementan proyectos para llevar agua potable a poblaciones necesitadas en cualquier país. Fue creada en 2003 por Jesús Peregrín, un sacerdote comprometido con los más necesitados.

Tras años de dedicación como Delegado de Misiones, Jesús Peregrín creó la fundación para continuar su labor de cooperación y desarrollo en comunidades vulnerables de todo el mundo. Su trabajo ha impactado a miles de personas a través de proyectos de sanidad, educación, alimentación y acceso a agua potable.

Ya solo queda inscribirse en www.inscripcioncarrera.fundacionjesusperegrin.org y realizar las mayores vueltas posibles en las ‘Seis horas Non Stop’.

No hay comentarios

Deja un comentario