El Ayuntamiento de Almería continúa con los trámites para llevar a cabo la adaptación de la casa González Montoya para Palacio de Exposiciones y Concursos y Museo permanente de la ciudad, conocido como Museo Doña Pakyta, por lo que esta mañana la Mesa de Contratación ha realizado la apertura del sobre A, de documentación administrativa y del sobre B, de referencias técnicas, a la que se han presentado un total de seis empresas que aspiran a llevar a cabo estos trabajos.
El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento, Manuel Guzmán, ha explicado que “el siguiente paso será el estudio por parte de los servicios técnicos municipales que deberán emitir un informe y a continuación se procederá a la apertura del sobre C, de ofertas económicas, y en breve se podrá conocer qué empresa es la adjudicataria para llevar a cabo este proyecto”.
El presupuesto de licitación para estas obras es de 749.999,98 euros y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto contempla la adaptación de la planta baja y primera, así como la restauración de la envolvente del edificio, la dotación de servicios y la instalación de un ascensor para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Se acometerá igualmente una reforma en todo el espacio exterior y jardín renovando las acometidas de saneamiento, abastecimiento e incendios, además de la electricidad y alumbrado. El edificio completo tiene una superficie construida de 1.190 metros cuadrados, mientras que la parcela en la que se encuentra alcanza los 1.602 metros cuadrados.