Dos largometrajes y cuatro cortometrajes que particparon en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) acumulan, desde hoy, 16 nominaciones a los premios cinematográficos más importantes de España: los Premios Goya.
La gran triunfadora del Certamen de Ópera Prima de FICAL, que se alzó con cuatro estatuillas, es una de las favoritas en los Goya. ‘Tarde para la Ira’ de Raúl Arevalo competirá al competir por el ‘cabezón’ en 11 categorías:
-
Director Novel: Raúl Arevalo (que gano en Almería)
-
Actor: Antonio de la Torre
-
Actor Luis Callejo (premiado en FICAL)
-
Actriz Revelación: Ruth Díaz (premiada en FICAL)
-
Actor de reparto: Manolo Solo
-
Actor revelación: Raúl Jiménez
-
Guión
-
Montaje
-
Fotografía
-
Vestuario
La película ‘100 metros’, que ganó el segundo premio de FICAl, tiene una nominación en la categoría de mejor actor de reparto para Karra Elejalde.
El cortometraje ganador del Premio a Mejor corto Nacional del Certamen Internacional de Cortos de FICAL, ‘Cabezas habladoras’ está nominado como mejor corto documental en la 31 edición de los Goya.
En la categoría de mejor cortometraje optan ‘Timecode’ (ganador del certamen internacional) y ‘En la azotea’ que participó este año en FICAL y ‘Bla,bla,bla’ que lo hizo el año anterior.
El Festival se ha convertido en un talismán no sólo para los participantes, sino también para los miembros del jurado, puesto que Javier Pereira está nominado como actor de reparto y Belén Cuesta como actriz revelación.