Almería ha sido el campo de pruebas elegido por Seat para llevar a límite a su nuevo todo camino. El clima árido, el calor y el entorno de la provincia ha sido el escenario idóneo para que la marca radicada en España haya desarrollado sus tests dinámicos.
¿A qué pruebas se ha sometido al nuevo Seat Ateca?
– Prueba de tracción y descenso controlado. Se prueban los sistemas de control de tracción con pendientes de hasta el 35% y el funcionamiento del Hill Descent Control; este sistema garantiza un descenso controlado sin que el conductor tenga que accionar el pedal de freno y también la activación el ABS de manera automática si fuera necesario.
– Prueba de control de remolque. El riesgo de perder el control del vehículo al llevar un remolque es mayor. Esta prueba testa el funcionamiento del Trailer Stability Program, un sistema que ayuda a mantener la estabilidad del coche cuando éste lleva anclado un remolque.
– Prueba de Klapper. Un coche tiene más de 3.000 piezas. Este test asegura que todos los componentes funcionen en armonía total y no provoquen ningún ruido molesto para los pasajeros sea cual sea la condición y la superficie de conducción.
– Prueba de aspiración de polvo. Un coche circula por el desierto generando una gran nube de polvo. Justo detrás de él, le sigue el vehículo que se somete al test para comprobar la vida útil del filtro de aire.
– Prueba de grava. Los vehículos ruedan por una pista de grava de referencia donde se recorren 3.000 kilómetros para analizar los impactos que ocasiona la gravilla en toda la zona de los bajos, pasaruedas, zona exterior y posterior del parachoques. El objetivo es asegurar la resistencia de todas las piezas durante la vida del vehículo.