Arnold Schwarzenegger ha regresado a Almería treinta años después de rodar ‘Conan el bárbaro’, la película que le lanzó al estrellato y le abrió las puertas de Hollywood. El actor de origen austríaco ha recibido, este domingo, el premio Almería Tierra de Cine, la máxima distinción que entrega el festival internacional de cortometrajes Almería en Corto. El acto se ha llevado a cabo en la Diputación de Almería y ha movilizado a cientos de de fans del actor, que han tenido la oportunidad de ver de cerca, fotografiar, incluso saludar a su ídolo.
Schwarzenegger ha respondido con gestos de cercanía el cariño de los fans que le han recibido a las puertas de la Diputación de Almería, donde se ha llevado a cabo una multitudinaria rueda de prensa en la que el actor ha recibido la estatuilla del Almería Tierra de Cine, de manos del presidente de la institución, Gabriel Amat.
Durante su intervención en el palacio provincial, Arnold Schwarzenegger ha recordado el rodaje de ‘Conan el bárbaro’ y lo duras que fueron las largas horas para grabar la mítica escena del Árbol del Infortunio, que a pesar del paso de los años todavía se mantiene en pie en el Desierto de Tabernas.
El actor ha agradecido el gesto que ha tenido la Diputación de Almería y Almería en Corto con él, y ha prometido que luchará para que la nueva edición de Conan vuelva a rodarse en Almería. «Sois muy listos», bromeaba el actor que ha encarnado al mítico Terminator, por haberle entregado el premio justo ahora, cuando los responsables de la producción ‘Conan the leyend’ están decidiendo el lugar donde se rodará la película.
El productor de la cinta, Fredrick Malmberg, también ha estado presente en el acto y ha confesado que la nueva cinta de Conan tiene lugares y personajes en común con la anterior; y ha añadido que su presencia en Almería «no es casualidad», ha dicho el productor que se ha acercado a esta provincia a conocer de primera mano los posibles escenarios para la película.
Tras el acto en Diputación, Schwarzenegger se ha trasladado al Paseo de la Fama de la capital para descubrir la estrella que lleva su nombre. Allí, un auténtico gentío ha recibido a las estrella de cine con gritos y muestras de cariño, que han sido respondidas con gestos del propio Schwarzenegger.