Savia Biotech celebra su primer aniversario

Savia Biotech celebra su primer aniversario

Compartir
Image

Savia Biotech es la mayor EBT surgida de la UAL.

Savia Biotech celebró el primer aniversario de sus laboratorios de Roquetas de Mar, inaugurados el 2 de julio de 2008 por los –entonces- consejeros de Innovación y Agricultura, Francisco Vallejo y Martín Soler, respectivamente. La empresa de base tecnológica, surgida de la Universidad de Almería y el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), reunió a numerosos clientes, proveedores y amigos en una fiesta ibicenca –todos de blanco- en la terraza del restaurante Lamarca, dentro del Club Náutico de Aguadulce. A la cita acudieron el presidente de Savia Biotech, Juan José Mullor, así como el director científico-técnico, Rafael Lozano, y la gerente de la sociedad, Carmen Cardila, que estuvieron acompañados por el presidente del PITA, Alfredo Sánchez, y distintos empresarios del sector agroalimentario almeriense y andaluz.

Savia Biotech es la Empresa de Base Tecnológica de mayor tamaño nacida en la Universidad de Almería. Con sede en Roquetas, desarrolla proyectos de investigación en el campo de la biotecnología aplicada al sector agrícola. La actividad de Savia Biotech gira en torno al conocimiento de los genes que hacen posible la infección por parte de patógenos (especialmente virus, bacterias y hongos) y de los genes que las plantas pueden expresar para resistir tales enfermedades.

Además, Savia Biotech lleva a cabo proyectos de I+D que permiten mejorar la calidad de frutas y hortalizas, en aras de que éstas aporten nutrientes beneficiosos para la salud (antioxidantes, vitaminas, etc.) y tengan un mayor valor añadido en el mercado. Su actividad se divide en cuatro áreas de trabajo fundamentales como la biotecnología, la microbiología, la virología y los cultivos celulares. Una de sus últimas investigaciones va encaminada a lograr el genotipado de casi 3.000 variedades de uvas. La técnica empleada pretende obtener sus respectivos perfiles genéticos y, a continuación, poder detectar posibles cambios de un solo nucleótido en su ADN.

No hay comentarios

Deja un comentario