La portavoz adjunta del gobierno local y concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, se ha mostrado rotunda al afirmar que «hemos trabajado muy duro, al igual que venimos haciendo desde la legislatura anterior, para lograr una programación de Navidad amplia, muy variada, adaptada a todas las demandas y gustos y pensada especialmente para fomentar la participación de todos y cada uno de los ciudadanos».
Es por ello que la edil municipal no entienda las declaraciones realizadas por IU, «quien en lugar de hacer aportaciones serias y fundamentadas, se dedica a difundir argumentos que para nada se ajustan a la realidad con la única finalidad que la de hacer ruido y confundir a los ejidenses, cuando sabe perfectamente el gran esfuerzo que realizamos, pese a los escasos recursos económicos de los que disponemos, para que los ejidenses cuenten con una programación muy completa en la que la gran mayoría de las actividades se realizan en la calle o en edificios municipales y que son totalmente gratuitas». Y es que, como bien ha matizado la edil, «eso sólo se consigue con trabajo, esfuerzo e imaginación, además de fomentando la implicación de colectivos y asociaciones de la localidad».
Ibáñez ha querido recordar a esta formación política que «hemos desarrollado más de 120 propuestas que han llenado de vida las plazas, calles y edificios públicos, llevando la cultura, la diversión y el ocio a todos y cada uno de los rincones del municipio para hacer partícipes de ellas a todos los ejidenses».
En cuanto al musical de Peppa Pig, cabe recordar que ha sido una de las actividades familiares dentro de la programación del Auditorio más aclamada durante el mes de diciembre y prueba de ello, como recuerda Ibáñez, es que «gozamos de un lleno absoluto en las dos sesiones que se representaron, lo que da buena cuenta del éxito que ha supuesto traer uno de los espectáculos infantiles más vistos en estos momentos en nuestro país».
Por otra parte y tirando por tierra los argumentos de IU, la portavoz adjunta ha incidido en la expectación que causó la Cabalgata de Reyes que «ha sido una de las actividades más multitudinarias de las realizadas durante la Navidad y que, además este año, ha ganado en efectos, animación y seguridad». Sin duda, tal y como remarca Ibáñez, «se ha tratado de una de las propuestas más llamativas y esperadas del calendario festivo del municipio y que más ha hecho disfrutar tanto a los más pequeños de la casa, los verdaderos protagonistas de esa noche, como a los padres que han gozado de la singularidad de esta actividad en la que no ha faltado la animación y el colorido». Es por tanto que desde el gobierno local se concibe la Cabalgata de Reyes como «una gran actividad cultural de calle que, como en cualquier gran ciudad, debe de tener un trazado corto, seguro y con mucho espectáculo, objetivos que se han cumplido».
La edil ha querido recordar a IU que «además se ha establecido un dispositivo especial de seguridad con el refuerzo de agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil, al igual que, como novedad y por primera vez este año, se ha vallado todo el trazado por el que ha discurrido el espectáculo para ofrecer así las mayores garantías de seguridad».
Por todo ello, Ibáñez concluye diciendo que «parece que a IU lo que realmente le molesta es que, desde este equipo de gobierno, se hagan las cosas bien». Por esta razón, la responsable municipal califica «de oportunistas y de encontrarse fuera de lugar» las aseveraciones realizadas por este grupo que «debería de mostrar mayor coherencia, abandonar la crítica fácil e infundada y realizar aportaciones mucho más serias y constructivas a la gestión municipal».