La escritora Sarah Lard protagoniza hoy el Aula de Literatura de Roquetas que organiza la concejalía de Cultura y que coordina Pilar Quirosa. La actividad será a las 20 horas en el Castillo de Santa Ana. Sarah Lark es el seudónimo de Christiane Gohl, nacida en Bochum, (Alemania) en 1958 y afincada en Mojácar. Se ha hecho célebre en todo el mundo por sus novelas históricas, y ha publicado más de 30 libros de este género, de los que siete se han traducido al español.
Entre las novelas de gran éxito internacional figura «En el país de la nube blanca» (2007), «La canción de los maoríes» (2008), «El grito de la tierra» (2009) -conocidas de forma conjunta por componer la «Trilogía de los Maoríes»-, o «La isla de las mil fuentes» y «Las olas del destino» -integradas en la llamada serie del Caribe-. Todas ellas han sido escritas originalmente en alemán, pero se encuentran traducidas al español.
La afición de Sarah Lark a los caballos fue el motivo de iniciación en la escritura esta autora alemana, con otro seudónimo y, en la actualidad, en su finca almeriense recoge caballos abandonados. La publicación de novelas históricas sobre la Edad Media le han hecho cosechar un gran éxito en Alemania, que es un país con una gran potencia editorial.
Empezó a publicar obras de novela histórica hace más de 20 años, primeramente ambientadas en la Edad Media, con gran éxito en Alemania, algunos de los cuales se prevé que se traduzcan próximamente al español. Una de las peculiaridades de la autora es su «vocación casi innata» a la hora de profundizar en la psicología de los personajes.
Su capacidad para introducir la aventura, el melodrama, la descripción del paisaje e incluso el erotismo, que utiliza en sus obras sin tapujos y con naturalidad, son otras de las cualidades de Sarah Lark.