El salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas acogió, ayer, el sorteo de aspirantes a las distintas especialidades que se imparten en la Escuela Municipal de Música y Danza de Roquetas de Mar para el Curso Académico 2016/2017, con arreglo a los criterios establecidos en las enseñanzas oficiales no regladas, Decreto 233/1997.
La Mesa ha estado compuesta por María Dolores Ortega Joya, Concejal Delegada de Educación y Cultura como presidenta; Rafael Arcos Nievas, Director de la Escuela Municipal de Música y Danza como vocal y como secretario, Guillermo Lago Núñez, Secretario General del Ayuntamiento.
Las plazas ofertadas para el próximo curso son un total de 129, desglosadas de la siguiente forma: Música y movimiento-4 años (20 plazas), Música y movimiento-5 años (8 plazas), Música y movimiento 6 años (7 plazas), Música movimiento 7 años (2 plazas), Piano (3 plazas), Guitarra eléctrica (1 plaza), Trompeta (1 plaza), Bajo eléctrico (1 plaza), Técnica vocal (1 plaza), Pre-Danza 6 años (25 plazas), Pre-Danza 7 años (6 plazas), Danza 1º (22 plazas), Danza adultos flamenco (6 plazas), Danza juvenil flamenco (1 plaza), Danza juvenil moderno (2 plazas), Guitarra Flamenca (1 plaza), Saxofón (3 plazas), Flauta Travesera (1 plaza), Violonchelo (2 plazas), Clarinete (7 plazas), Viola (1 plaza), Violín (2 plazas), Percusión (1 plaza), Batería (1 plaza) y Contrabajo (1 plaza). Para el próximo curso se han presentado 594 solicitudes.
Sorteo para las nuevas plazas
El procedimiento del sorteo ha comenzado ordenando alfabéticamente (de la A a la Z) y enumerando cada una de las solicitudes de las distintas especialidades ofertadas, adjudicando a cada solicitud, un número.
Se ha extraído al azar una bola con un número, en función del número de solicitudes que había, extrayéndose 3 bolas ya que había más de 100 solicitudes, una para las centenas, otra para las decenas y otra para las unidades), resultando el número “079”
Se han asignado el número de plazas disponibles en cada especialidad, en orden alfabético (en el sentido de “A” a “Z”) comenzando con la solicitud cuyo número coincidía con el número extraído, y el resto integran una lista de espera durante el primer trimestre del curso académico 2016/2017.
Habrá diez días, a partir del sorteo, para posibles alegaciones o reclamaciones. Para aquellos alumnos que lleven 3 o más años solicitando una especialidad, y no hayan obtenido plaza, podrán entregar una instancia señalando este hecho, durante estos 10 días de plazo de alegaciones. Una vez comprobados todas estas instancias, estos alumnos ocuparán los primeros puestos en lista de espera, en el mismo orden establecido en el sorteo realizado.
Los alumnos admitidos deberán realizar su matrícula en la disciplina correspondiente desde el 15 al 28 de julio, desde el 1 al 12 de agosto y del 6 al 14 de septiembre en la Secretaría de la Escuela Municipal de Música en horario de 9:00 a 13:30 horas.
En caso de que el aspirante admitido y seleccionado no formalice la matrícula en los plazos reseñados se procederá a la adjudicación de las plazas a los aspirantes que figuran en la lista de espera por el mismo orden.
El plazo para solicitar horario de clases de los alumnos de nuevo ingreso será el día 14 de septiembre, de 9:30 a 13:30 horas. Las clases correspondientes al Curso 2016-2017 darán comienzo el jueves 15 de septiembre de 2016.