Roquetas recuperó lo mejor de la copla con 'Azabache'

Roquetas recuperó lo mejor de la copla con 'Azabache'

Compartir

Pasión Vega, Pastora Soler, Diana Navarro y Manuel Lombo ofrecieron el sábado en Roquetas de Mar un espectáculo único de copla. Llegaban con ‘Azabache’, el espectáculo que llenó de copla y flamenco la Expo 92 en Sevilla. Este nuevo grupo de artistas dejó un gran sabor de boca en las casi tres horas de espectáculo, donde la Orquesta Sinfónica del Aljarafe dirigida magistralmente por José Miguel Évora puso la música.

Unas 1.200 personas llenaron el Teatro Auditorio de Roquetas para ver a tres mujeres que lo son todo en este momento en la copla y Manuel Lombo, un artista sevillano que sobre el escenario ofrece unos registros fantásticos. Sin duda, una gran parte del público recordaba aquel Azabache que hace más de 20 años interpretaron Rocío Jurado, Imperio Argentina, Nati Mistral, Juanita Reina y María Vidal.

En Roquetas se unieron los fans fieles tanto de Diana Navarro como de Pasión Vega y de Pastora Soler y ello hizo que todos disfrutaran de un espectáculo único que pasará a la historia. La música, la copla y el flamenco llenaron el escenario durante todo el concierto. Canciones de siempre pero con un toque nuevo y original, versiones únicas de Lombo, Diana, Pasión y Pastora.

Pasión Vega con un vestido rojo y sombrero en mano fue la primera en salir al escenario para interpretar ‘Suspiros de España’. Al arte de la malagueña le siguió Pastora Soler con su voz portentosa que hizo ‘La Lola se va a los Puertos’, levantando al público de los asientos. Diana Navarro, con un gran traje de cola rojo, cantó ‘Carmen de España’. Y Manuel Lombo se estrenó en Roquetas con ‘Señorío’.

En otra tanda de arte, Pastora Soler hizo ‘Trinia’, mientras que Pasión Vega hacía ‘Ojos verdes’, un tema que conectó muy bien con el público, para continuar Manuel Lombo con ‘Ruedas de Molino’ y Pasión Vega con ‘Tatuaje. En este apartado acompañados de la Orquesta, Diana Navarro hizo ‘Los tientos del cariño’, Manuel Lombo cantaba ‘La Lirio’ y Pastora Soler hacía lo propio con ‘Cinco Farolas’ y Diana Navarro con su particular voz interpretaba ‘La Violetera’.

Luego llegó un apartado del recital con la presencia del guitarrista Pedro Sierra que acompañó a Pasión Vega en ‘Y sin embargo te quiero’, Manuel Lombo en la canción ‘Antonio Vargas Heredia, a Diana Navarro en ‘Las Cuplerías’ y a Pastora Soler en ‘Que no daría yo’. Sonaban y sonaban canciones que han marcado la historia de la copla en este país.

Manuel Lombo bordó la pieza ‘Capote de grana y oro’ acompañado de la orquesta, mientras que Diana Navarro hacía ‘María de la O’, y Pasión Vega cantaba ‘Francisco Alegre’. Pastora Soler hacia ‘El Clavel’, para dar paso a la actuación por parejas de la noche Con José Miguel Évora al piano, Pastora Soler y Manuel Lombo hicieron ‘Mañana sale’ y ‘Cárcel de oro’, mientras que Diana Navarro y Pasión Vega cantaban ‘El día que nací yo’. Apoteósico el final de actuación de las dos malagueñas cogidas de la mano.

Casi tres horas de espectáculo que termino al igual que empezó, con ‘Suspiros de España’, pero esta vez cantado por los cuatro artistas. Las cuatro figuras sobre el escenario en una noche de emociones y de muchos recuerdos.

No hay comentarios

Deja un comentario