Roquetas fue el municipio que más pilas recogió al paso de La...

Roquetas fue el municipio que más pilas recogió al paso de La Vuelta

Compartir

ecopilas vuelta ciclistaLos andaluces reciclaron media tonelada de pilas y baterías usadas durante el paso de la Vuelta Ciclista a España por la comunidad, según datos facilitados por Ecopilas, entidad que colabora con esta competición desde 2011 y dentro de la que desarrolla una campaña de recogida de estos residuos, tanto en salidas como en llegadas de las etapas.

Según los datos de Ecopilas, la localidad almeriense de Roquetas de Mar fue el municipio andaluz que más pilas y baterías recogió (un 20% del total), distribuyéndose el 80% restante entre las localidades por las que transcurrió la ronda ciclista: Málaga, Marbella, Mijas, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga, Alfacar, Granada, Huércal-Overa, Pozo Alcón y Linares.

La campaña de Ecopilas prevé recoger dos toneladas de pilas y baterías usadas durante el transcurso de la Vuelta por toda la geografía nacional, doblando así la cifra conseguida en la edición de 2017. Si se cumplen estas predicciones, Andalucía habría contribuido a este objetivo con el reciclado de aproximadamente el 25% de todas las pilas recogidas.

Cabe recordar que Ecopilas premia a los participantes que más pilas depositan en los contenedores con regalos, tales como tabletas, maletas de viaje o mochilas. Además, obsequia con distintos regalos a todas las personas que se acercan a sus espacios para depositar pilas usadas, independientemente del número de ellas.

Este plan tiene como objetivo concienciar a los aficionados al ciclismo sobre la importancia de este reciclaje. Para ello, Ecopilas instala stands informativos y contenedores en las salidas y metas de las etapas de la competición ciclista y reparte gratuitamente recopiladores domésticos a los asistentes.

Sobre ECOPILAS

Promovida por los principales fabricantes e importadores europeos de pilas y baterías, Ecopilas se fundó el año 2000 para dar una solución medioambiental a los residuos de estos componentes en todo el territorio nacional. Los 759 productores integrados en la Fundación, que representan el 75% del sector en España, son el soporte técnico y financiero del sistema que hace posible la gestión ambiental de los residuos y la recuperación de los metales y demás componentes de las pilas desechadas, como parte fundamental de su gestión integral. Ecopilas, integrada en la entidad administradora Recyclia, dispone de un modelo optimizado de recogida y reciclaje de pilas y baterías para toda España, basado en sistemas ya consolidados en Europa, a través de la EPBA (European Portable Battery Association). http://www.ecopilas.es

No hay comentarios

Deja un comentario