Los amantes y aficionados de la bicicleta y otras disciplinas deportivas sobre ruedas cuentan ya con un circuito pump track en Roquetas de Mar situado junto al Acuario. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado este nuevo espacio que se suma a la importante dotación de instalaciones deportivas y de ocio que tiene el municipio.
Amat confía en que este circuito pueda ser disfrutado por todas aquellas personas amantes de los deportes sobre ruedas. “Desde hoy Roquetas de Mar cuenta con un nuevo equipamiento deportivo y en esta línea vamos a seguir trabajando para garantizar a los vecinos servicios de calidad, aunque también me gustaría pedir responsabilidad a la hora de disfrutar de este circuito con seguridad”, señala el alcalde.
Por su parte, Juan Ferrer, director de la Escuela BMX y Pump Track Galo Sport de Roquetas de Mar, ha explicado que el primer circuito de Roquetas de Mar cuenta con más de 4000 metros cuadrados, con un diseño de longitud de trazado en planta de 240 metros, construida primero en tierra y después en asfalto, y formando 6 curvas más una triple curva y diferentes obstáculos.
“Es uno de los más largos de España y el más grande de toda Andalucía, era una demanda del municipio y ya es una realidad, la calidad de estas instalaciones permitirán la celebración de competiciones de carácter nacional”. Además, ha anunciado que a partir de la próxima semana echará andar una escuela enfocada a que los más pequeños y cualquier persona que lo desee pueda formarse y practicar sus habilidades sobre la bicicleta.
En total, este circuito abarca casi 300 metros de pura diversión para practicar distintas disciplinas sobre ruedas tanto con cualquier tipo de bicicleta, skate, patines, scooters o cualquier artilugio con ruedas con el que poder rodar o surfear por sus rollers. Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse en esta escuela de formación pueden hacerlo a través del club Galo Sport.