El próximo 27 de agosto habrá una “prueba puente” de este deporte en la que, tanto los alumnos como cualquier niño del municipio, podrá participar
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha este año una Escuela de Verano de Triatlón durante los meses de julio y agosto por la que van a pasar alrededor de medio centenar de jóvenes. Esta iniciativa pretende fomentar, por un lado, la práctica de este popular deporte y, por otro, el turismo familiar asociado. Y lo hace de la mano de monitores profesionales de VAS, Vinci Active Sport, con todas las instalaciones deportivas necesarias en el Hotel Bahía Serena y la Urbanización de Roquetas de Mar como escenario principal donde desarrollar la actividad deportiva.
Rocío Sánchez, concejal de Presidencia, acompañada por Pepe Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo y Playas, y Francisco García, presidente de la Asociación de Promotores Turísticos, ha visitado esta Escuela de Verano de Triatlón.
La concejal de Presidencia ha agradecido “la iniciativa y el apoyo que desde el Ayuntamiento se está prestando, que no sólo se plasma en el deporte de estos niños sino en poder visitar el municipio de Roquetas y participar en las próximas competiciones de Triatlón que vamos a realizar.
Por eso, desde el Consistorio queremos decir que estamos al lado de nuestros jóvenes, de nuestro deporte, y vamos a hacer todo lo que sea necesario para dejar claro que Roquetas es un municipio de deporte, de turismo y de servicios. Quiero también agradecer al presidente de los hoteleros, que ha trabajado de forma incansable para que esta Escuela de Verano sea hoy una realidad”.
Prueba puente el próximo 27 de agosto
Por su parte, Rubí ha explicado que “el Ayuntamiento el día 27 de agosto hará una prueba en la Avenida de La Legión, en la playa de La Romanilla, para estos niños y todos los del municipio que quieran participar. Una prueba puente desde esta escuela al día 27. De nuevo, agradezco a los padres su confianza en estos grandes profesionales con los que contamos”.
La iniciativa de esta primera edición, como explica Barrionuevo, pretende “fomentar tanto el deporte como el turismo porque reunimos todos los ingredientes necesarios para conseguirlo. Estamos seguros de que iniciativas como ésta atraerán visitas tanto de deportistas como de sus familiares. Deporte y turismo de la mano”.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Promotores Turísticos ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa. “Creo que es muy bueno para el municipio. Este primer año ha tenido bastante éxito y muy buena acogida y esperamos que en los años sucesivos tenga el renombre suficiente para promocionar esta actividad deportiva”, explica.