Los niños y niñas podrán acercarse de manera divertida al mundo de la tauromaquia con el V Encierro Infantil, que se celebrará mañana, martes 18 de julio, a partir de las 21 horas, en la avenida Curro Romero de Roquetas de Mar, frente a la Plaza de Toros. Será una forma simpática de vivir una de las fiestas más tradicionales en España en una actividad que se enmarca en el programa municipal ‘La Plaza de Todos’, y forma parte de la semana dedicada al mundo taurino que organiza la Delegación de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la cual concluirá con las corridas de toros del fin de semana.
El V Encierro Infantil se convertirá en una auténtica fiesta en la que los toros son sustituidos por unas carretillas con la cara del astado, y donde los niños correrán delante de los mismos, ataviados con pañuelo y periódico en la mano, como manda la tradición, por la Avenida Curro Romero, entrando todos al coso de Roquetas de Mar, donde terminará el encierro.
En la Plaza de Toros de Roquetas de Mar las actividades continuarán con música, hinchables y un espectáculo infantil. Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se anima a los niños roqueteros, así como los turistas que pasan el verano en el municipio, y los pequeños de toda la provincia, a disfrutar de este divertido, didáctico e inofensivo Encierro pensado para el público infantil.
Esta tarde, exposición de Rafael Heredia
El programa ‘La Plaza de Todos’, organizado por la Delegación de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene, hoy lunes, una nueva cita. En concreto, se inaugurará, a las 21 horas, en la sala Luis María Ansón de la Plaza de Toros, la exposición ‘Exhuberancia’, compuesta por pinturas, esculturas y obra gráfica de Rafael Heredia.
‘Exuberancia’ es la última muestra del incorformista e incatalogable artista velezano Rafael Heredia. Un magnífico mural de 10 metros en homenaje a la música encuadra la exposición y las esculturas que lo componen, alegóricas al espacio en el que se encuentra la sala, se contemplan y dialogan entre ellas, jugando con las pinturas.