Roquetas de Mar acoge el XII Campus FAB que se va a celebrar del 25 de junio al 1 de julio. Esta actividad ha venido siendo un clásico del baloncesto almeriense y el pasado año se retomó tras varios sin celebrarse.
Está dirigido a jóvenes de entre 8 y 16 años que quieran mejorar su juego aprovechando las vacaciones escolares y la mayor disponibilidad de tiempo.
Durante una semana perfeccionan su técnica entrenando los fundamentos de tiro, rebote, dribbling, pase y defensa. Además, se cuenta con un amplio programa de actividades paralelas destinadas al ocio y el esparcimiento de los jóvenes.
El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara, ha señalado que “el Campus es un éxito, hace 10 días que estamos con las plazas agotadas. Esperábamos llenarlo, pero no que con tanta antelación ya nos quedáramos sin capacidad”. La FAB no ha tenido dudas en cuanto a la elección de la sede porque “Roquetas de Mar nos da todas las facilidades y la Diputación Provincial también se ha volcado”. Los integrantes del campus montarán su ‘cuartel de campaña’ en el Hotel Salinas Park y acudirán a entrenar al Pabellón Infanta Cristina hasta en tres ocasiones diarias. Las jornadas serán intensas, comenzando con el toque de diana a las 8 horas y concluyendo con las veladas nocturnas sobre las 0 horas. Además, tendrán los niños contarán con la compañía de Álex Mumbrú, recién nombrado mejor alero de la ACB y campeón del Mundo.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “este es un campus muy importante para la provincia almeriense y con bastante prestigio a nivel andaluz y que estoy segura que, como ya estamos acostumbrados, va a ser un gran éxito”.
El concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí ha puesto en valor que el campus “va a tener 109 niños y que no puede tener más porque los hoteles están llenos en Roquetas, se está generando empleo en el municipio y eso es muy bueno”.