La celebración de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro siguen su ritmo, en esta ocasión con Malvados de Oro. Esta representación es un homenaje, una aventura de Apata Teatro. Tendrá lugar en el Teatro Apolo de Almería, el 12 de mayo a las 21.00h.
La celebración de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro siguen su ritmo, en esta ocasión con Malvados de Oro. Esta representación es una aventura de Apata Teatro. Tendrá lugar en el Teatro Apolo de Almería, el 12 de mayo a las 21.00h.
Malvados de Oro es un homenaje, una aventura, un sueño que lleva rondando varios años por las cabezas de los que forman Apata Teatro y está dirigida por José Bornás. Un único actor, Daniel Albaladejo (con valentía y experiencia contrastada), viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, nos invita a recorrer (por dentro y por fuera) los mecanismos, los deseos, los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo, a la par que nos muestra cómo encarna él a estos personajes, qué recursos utiliza para convertirse en ellos, para ser ellos.
El interés que en nosotros desatan los personajes malvados proviene de algo ancestral, algo primitivo y lejano que a veces no podemos controlar. Intelectualmente nos pueden parecer censurables pero algo dentro de nosotros nos obliga a seguirles. Los personajes literario-dramáticos de nuestro Barroco no están exentos de este interés y remueven en nosotros una serie de sensaciones encontradas que no sabemos explicar exactamente, o al menos, no totalmente. La línea que la sociedad determina para discernir lo que está bien y lo que está mal a veces es más laxa de lo que las leyes promulgan y los ejemplos en la ficción son incontables, dando lugar a un inabarcable catálogo de personajes que nos conmueven desde la paradoja amor-odio que les profesamos. Entre ellos se encuentran algunos de los más brillantes del Siglo de Oro. Revolver en las entrañas de estos personajes y en las del actor que los representa es el objetivo de este montaje.
Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Apolo de la localidad.