Un total de 160 voluntarios han acudido a la convocatoria de la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar para realizar una limpieza de calas inaccesibles en el municipio, que ha contado con la colaboración de Clean Ocean Project y Chelonia.
Los voluntarios han accedido a las diferentes calas nijareñas, comprendidas entre la Fabriquilla y Cala Arena en Aguamarga, donde han recogido más de 3 toneladas de residuos.
El edil del área, Alexis Pineda, ha destacado después del almuerzo compartido con gran parte del voluntariado, que “estamos muy contentos con la gran participación en esta nueva edición de limpieza de calas inaccesibles, ver a tanta gente y empresas involucrados con la concienciación medioambiental y dejar nuestras calas más escondidas libres de residuos ha sido una satisfacción”. “Y es que además de la limpieza, que ayuda a la conservación de nuestros fondos, costa y todos los seres vivos que interactúan con el medio, la solidaridad y el trabajo en equipo dejan también su huella en la población, convirtiéndose en una importante forma de concienciar a todos sobre la importancia de nuestras acciones y los graves problemas de plásticos y otros residuos que se vierten a ramblas o al mar y que las mareas vuelven a empujar hacia estas calas paradisíacas”.
Los voluntarios se organizaron en diversos grupos de acción. En esta actividad colaboraron también un total de 22 empresas locales de actividades náuticas buceo, kayaks y paseos en barco, demostrando su responsabilidad social y medioambiental. La mayor parte de estas empresas cumplen con las memorias de utilidad pública de las concesiones, que obtienen por el Plan de Playas, aportando embarcaciones y personal a la jornada.