Raimundo Amador tira de temas muy conocidos en la presentación de su...

Raimundo Amador tira de temas muy conocidos en la presentación de su último disco

Compartir

El público que acudió el jueves a la Sala Cibeles disfrutó mucho con el concierto que ofreció Raimundo Amador, donde mostró que es un maestro con la guitarra en la mano. Estuvo acompañado de su hijo Raimundo Amador Junior a la percusión y Luis Cortes a la guitarra. En su recital de hora y media hizo algún tema de su nuevo disco Mitad hombre, mitad guitarra, aunque se apoyó mucho en canciones muy conocidas por el público y otras versiones de temas de Pata Negra.

El recital comenzó con el tema instrumental ‘Tío Diego’ para pasar luego al tema ‘Hoy no estoy pa nadie’, ambas del disco ‘Noche de flamenco y blues’. Raimundo Amador Junior dejaba constancia de su poderío a la percusión en el inicio del tema Gitano de temporada, donde el público se animó mucho y acompañó al cantante. Raimundo se acordó de sus primos y la familia que tiene en Almería. “Es una alegría estar en la tierra de mi padre”, dijo.

Luego sonaron los acordes del tema ‘Candela’ que hizo que el público se pusiera a bailar. Luego hizo una versión nueva del tema ‘Camarón’ que inmortalizara Raimundo Amador cuando formaba parte del grupo Pata Negra. La voz la puso Luis Cortes en este tema y Raimundo Amador mandó un saludo a todos sus primos que estaban en la sala. Luego llegaría el único tema que cantó del nuevo disco, aparecido hace unos días, que llevaba por título ‘Medio hombre, medio guitarra’.

Luego Amador cantó el tema ‘Lunático’, también de la etapa de Pata Negra al igual que el tema ‘El Blues del niño’, donde Raimundo Amador le hizo hablar a la guitarra. Otro momento especial de la noche fue cuando cantaron la canción ‘En el lago’ rindiendo un recuerdo al grupo Triana. Para ir cerrando su actuación que fue muy aplaudida por el público, Raimundo Amador hizo Blueslerías y acabo con un tema conocido por todos como era ‘Ay que gustito pa mis orejas’. Aunque se marcharon por unos minutos, Raimundo Amador, su hijo y Luis Cortes tuvieron que volver de nuevo al escenario para acabar con ‘Pata Palo’ y ‘Bollere’ con el que el público acabó bailando.

Excepcional concierto el ofrecido por Raimundo Amador en la sala Cibeles, que ha hecho una fuerte apuesta por concierto de gran nivel en directo. La próxima cita será el próximo día 1 de diciembre con la actuación de Pignoise que presentará su nuevo disco ‘Por dentro’.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario