El almeriense Rafael Álvaro de la Peña expone su obra artística hasta mediados del mes de abril en el Faro de Roquetas de Mar. Este gran aficionado a la pintura que es auxiliar de enfermería en Vícar centra esta nueva muestra ‘Almería en el alma’ en Cabo de Gata.
Entre las 42 obras que muestra Álvaro también hay flores y distintos rincones de La Chanca. Y se puede ver también una variedad en cuanto a técnicas, ya que hay obras a grafito, carboncillo, acrílico y técnica mixta (acrílico y oleo).
“El motivo de esta exposición se centra en todo el entorno de Cabo de Gata y otros rincones de Almería”, confiesa Rafael Álvaro que echa mucho de menos La Chanca, “era una maravilla el juego de colores que ofrecía. Hoy de aquello ya apenas queda nada”.
“Una idea que tengo para el futuro es la Almería soñada, donde me gustaría mostrar como seria hoy la Almedina y La Chanca si se hubiera recuperado. Como almeriense me da pena que hayan desaparecido aquellas casas de colores”.
En cuanto al futuro, Rafael Álvaro tiene en mente llevar a cabo una serie de obras pictóricas centradas en las mujeres vinculadas con el mar, sirenas, etc. Álvaro es un artista autodidacta y ama profundamente la pintura. Lleva años pintando y ahora que tiene algo de más tiempo se centra en su gran pasión.