Quique González trae a Almería su gira Desbandados

Quique González trae a Almería su gira Desbandados

Compartir

El músico y cantante Quique González ofrece mañana un concierto a partir de las 21:00 horas en el Teatro Apolo de la capital. Esta actuación que forma parte de la nueva gira acústica Desbandados se incluye en el ciclo de cantautores que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Desbandados es una nueva aventura en la que su único acompañante serán su inseparable Jacob Reguilón. Las entradas están totalmente agotadas.

El propósito de esta gira es ofrecer al público canciones inéditas, olvidadas, ajenas y escritas para otros artistas de una manera íntima. El repertorio del concierto lo compondrán canciones de todos y cada uno de los 7 discos que Quique ha editado a lo largo de estos años elegidas por los propios seguidores a través de su web.

El artista en su página web señala que “el único músico que me acompaña en el escenario será Jacob, que tocará contrabajo (piano y guitarra en momentos puntuales). Es emocionante afrontar por primera vez a dúo esta aventura. Durante la gira de ´Daiquiri` hemos tocado un par de canciones en el set acústico y ahora el reto consiste en hacerlo durante hora y media, que será la duración aproximada de los shows de Desbandados”.

“Será una buena oportunidad para escuchar canciones que no han tenido sitio en las últimas giras. Podremos tocar una ranchera o una canción de Serrat. También canciones que escribí para otros artistas”.

El primer disco de Quique González data de 1997, Personal, al que siguieron obras rotundas como Salitre 48 (2001), Pájaros Mojados (2002), Kamikazes Enamorados (2004) y La Noche Americana (2005).

En su repertorio se encuentran canciones que han arrastrado una buena legión de seguidores, y que están destinadas a ocupar un puesto preferente en la música de este país: La Ciudad del Viento, Aunque Tú No lo Sepas, Pájaros Mojados, Salitre o Vidas Cruzadas son sólo un botón de muestra de una amplia colección de canciones que día a día va aumentando.

Se ha consolidado como un artista de calidad, de canciones, de garra, de intimidad y también de electricidad. Sus temas ya circulan por voces y escenarios de artistas consagrados como Luz o Miguel Ríos, por los Secretos y Jorge Drexler, y, cómo no, por el recuerdo que nos dejó el gran Enrique Urquijo con su mágica interpretación de Aunque tú no lo sepas.

Sus conciertos son cada vez más numerosos, tanto los ofrecidos con su banda, Los Taxidrivers, como los que hace él solo, o en diferentes formatos, dúo, trío, en acústico o con eléctricas, cada actuación tiene un alma especial e irrepetible, y eso hace que su público se esté multiplicando en imparable progresión geométrica.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario