Justo acaba de terminar la época más ‘playera’ del verano y las instituciones están haciendo balance del volumen de visitantes que ha habido este año. El Ayuntamiento de Almería ha hablado en clave positiva y afirma que este año se ha batido un «récord de asistencia» a las playas de la capital, donde han disfrutado del agua vecinos y visitantes.
De lo que sí han dado cifras los responsables municipales es del número de intervenciones de los equipos de socorristas. En total han sido 1.566 durante todo el verano, de las que 731 de ellas ha sido por picadura de medusas, 378 por heridas, 217 por púas de erizo, 32 lesiones oculares y en 22 ocasiones por traumatismos.
Por otro lado, han intervenido dentro del agua ayudando a los bañistas en 22 ocasiones, mientras que diez veces han prestado servicio a personas que habían perdido de vista a algún familiar o niños. También han atendido 14 lipotimias, 10 quemaduras así como otras 130 incidencias de diferente índole.
Por primera vez, se ha puesto a disposición de los bañistas un número de teléfono para que, a través de whatsapp, pudieran informar de cualquier incidencia o problema que hubiese en la playa. Este nuevo servicio ha sido utilizado por 71 personas, de los cuáles 54 hacían referencia a problemas con las duchas.