Muchos habréis leído las noticias hoy sobre la rehabilitación de la Iglesia. Según la prensa «Suenan campanas de salvación en las Salinas» o «La Iglesia de Las Salinas podría rehabilitarse con una escuela-taller», “Compromiso municipal con el obispado para rehabilitar la maltrecha Iglesia de las Salinas”, bien señores, que no nos metan el dedo en la boca estos titulares. Me explico.
Lo que han hecho el Ayuntamiento de Almería y el Obispado es pasarle la «patata caliente» a la Junta, porque la reunión que el alcalde mantendrá a primeros de enero con el Obispado es para ver si la Junta dice de, durante dos años, preparar a gente que luego podría rehabilitar la Iglesia. ¡Vamos! Como si la Iglesia no tuviese nada que ver ni con el Ayuntamiento ni con el Obispado y por tanto le van a pedir a otro que solucione el problema.
Al parecer obispo y alcalde tampoco han tenido en cuenta que aquello (nos guste o no) sigue siendo un sitio privado y que el Obispado sólo tiene derecho a su uso, eso sin contar lo que puede decir la Junta de este pase de pelota.
Más de cuatro años como presidente de Desalysol me han convertido en «vaquilla resabiada» con estas noticias que da el Ayuntamiento, así que no es tan fácil darme un capotazo. Ya prometieron en Enero de 2007 empezar las obras para que el Cabo no se inundase y han empezado ahora en casi 2010 después de un «chorro» de inundaciones.
Que alguien le pregunte al alcalde o cualquiera de los concejales por el Proyecto Desaladora Antigua que en prensa, radio y televisión dijeron que comenzaba en 2006. Y como estas, todas.
La autentica noticia se dará el día que veamos a los albañiles con los andamios montados en la Iglesia, hasta entonces espero que no bajéis ni un milímetro la guardia y sigáis aportando ideas, proyectos y colaborando con todo los que desde la asociación ‘Amigos de la Iglesia de Las Salinas’ se os proponga.
Cristóbal García.
Presidente de la asociación Desalysol.