"Hemos transmitido que Almería es una tierra para pasárselo bien"

"Hemos transmitido que Almería es una tierra para pasárselo bien"

Compartir

Obtuvo un éxito arrollador en las redes sociales nada más salir. Ahora, tres semanas después, el vídeo de Costa de Almería protagonizado por David Bisbal ha superado las 388.000 visitas y se ha instaurado como una de las mejores herramientas de promoción para la provincia. Sus creadores nos cuentan cómo se hizo.

{youtube}fOTf1Ci_oUE{/youtube}

Contar con la participación del cantante almeriense dio una dimensión nueva al trabajo realizado por las productoras almerienses Imagen Visual Art y Helifilm. En un principio, la Diputación de Almería encargó una «revisión» de  un vídeo anterior realizado por esta productora. Sin embargo, la participación de David Bisbal en el vídeo le dio una dimensión nueva, tanto que resultaba más interesante realizar un nuevo vídeo que retocar el que ya había, explica Juan Antonio Onieva, uno de los realizadores que ha formado parte del equipo.

Y manos a la obra. La productora se puso a trabajar en el nuevo vídeo y lo primero fue realizar una selección de escenarios naturales en la provincia de Almería. Esta labor de selección fue realizada por los integrantes de la productora, que se esforzaron por mostrar muchos espacios «casi desconocidos tanto por la gente de fuera como por muchas personas de la provincia», afirma Juan Antonio Onieva.

Tras una puesta en común con la Diputación de Almería, se decidieron los lugares que se iban a convertir en los protagonistas del spot con el que se presentó la provincia de Almería en la pasada feria de turismo FITUR.

En total fueron ocho jornadas de trabajo intenso, en el que los integrantes de la productora se esmeraron por retratar la mejor cara de la provincia. Para ello emplearon muchas imágenes aéreas, gracias a la colaboración con la empresa, también almeriense, Helifilm, experta en la realización de imágenes con aeronaves no tripuladas.

Este conjunto de imágenes aéreas le dan una calidad especial al trabajo final, que ya han visto cientos de miles de personas en Youtube y que no deja de recibir comentarios positivos en esta red social, algo que es un gran «motivo de orgullo» para la productora. Juan Antonio Onieva no se ha visto sorprendido por el gran número de visitas que ha tenido el vídeo, «sabíamos que esto iba a pasar, por el gran tirón de David Bisbal» y, sin lugar a dudas, éste se ha convertido en el trabajo más visto de la productora almeriense.

David Bisbal puso todo de su parte para que este vídeo fuera todo un éxito. Sacó un día y medio de su apretada agenda, y se lo dedicó a la grabación de este spot, que ha conseguido llevar la imagen de Almería más allá de nuestras fronteras. «Lo organizamos todo para aprovechar el tiempo al máximo con David Bisbal, por eso las localizaciones en las que aparece están a muy poca distancia entre sí, para no perder mucho tiempo en traslados», comenta Juan Antonio Onieva.

«De lo que me siento más orgulloso es del mensaje que hemos conseguido transmitir con el vídeo», explica Juan Antonio Onieva, «mostramos la belleza de los paisajes almerienses, pero también que Almería es una tierra para pasárselo bien».

No hay comentarios

Deja un comentario