El pintor Ángel Sanz expone su obra en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar hasta finales de diciembre. El pintor del indalo, procedente de Barcelona, ha echado raíces en Roquetas, donde llegó en los años 70, cuando era futbolista en la Agrupación Deportiva Almeria. En todas sus obras protagonista es el indalo, símbolo de Almeria.Pero sus indalo no son indalos cualesquiera, sino indalos que quieren ser también un homenaje a la figura feminina.
Desde que era un niño en Barcelona se dedicaba a la pintura y recorría las galerías de arte. “Soy más bien autodidacta, aunque estuve un año en la Escuela de Artes”. Sanz recuerda su llegada a Almería cuando se inauguró el estadio Franco Navarro, hoy conocido como Juan Rojas, futbolista tristemente desaparecido que fue compañero de Sanz. «Yo llegué procedente de Barcelona y estuve en un ascenso que hubo de tercera a segunda B y me case con una almeriense que fue Miss Almería, Paquita Luque, que falleció de cáncer”.
Tras su etapa deportiva, luego tuvo un restaurante y luego una inmobiliaria. Ahora dedica parte de su tiempo a pintar indalos. “La muerte de mi mujer hizo que me obsesionara con el Indalo y desde entonces toda mi obra se basa en el Indalo. Rompo con el indalo clásico y siempre destaco la figura femenina, porque es como un homenaje a mi mujer”.