Gracias a esta subvención, Proyecto Hombre está llevando a cabo la actividad “A tiempo”, dentro del programa de Escuela de Familias, un proyecto piloto y novedoso en la provincia de Almería.
El consejero delegado de Almería Urban, Manuel Guzmán, ha subrayado que “este programa se enmarca dentro de los principios y fundamentos de la participación, capacitación e igualdad de oportunidades correspondientes al Plan Urban, atendiendo a las necesidades del barrio y ofertando un recurso a su población”.
La directora de Proyecto Hombre Almería, Ana Mazón, ha indicado que “esta Escuela de Familias va destinada a familias con hijos entre los 12 y los 21 años y el objetivo general es facilitar recursos y estrategias para incrementar los factores de protección frente al consumo problemático de sustancias y otras situaciones de riesgo”.
Mazón ha dicho además que “gracias a esta subvención hemos podido atender hasta ahora a 55 participantes, a los que se les está enseñando a establecer unas normas y unos límites, además de mejorar la comunicación en la familia y a aprender técnicas y habilidades para resolver conflictos”.
Por su parte, la concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Ortega, ha anunciado que “a partir del próximo año todas las áreas del Ayuntamiento, de manera transversal, van a trabajar incidiendo en la generación de empleo en el Casco Histórico, para lo que se van a poner en marcha varios talleres formativos para todas aquellas personas que quieran montar su propio negocio en la zona, con la idea de darle vida y actividad comercial a todo este entorno”. Pilar Ortega ha concluido diciendo que “la regeneración del Casco Histórico es sin duda una de las grandes apuestas de este Equipo de Gobierno con Luis Rogelio Rodríguez-Comendador a la cabeza”.